Oliver Askew y el vigente campeón de la Indy NXT tienen previsto hacer un test para intentar optar a un asiento en el equipo Ed Carpenter Racing en 2024, y formar dupla la próxima campaña junto con Rinus Veekay. Askew compitió en la categoría en el año 2021 por última vez y tiene muchas ganas de volver a la IndyCar, y si puede ser con un asiento asegurado mucho mejor.
«No hay nada que me haría más feliz que volver a hacer lo que significó el mundo para mí, y lo que todavía significa, en IndyCar». El piloto estadounidense conoce muy bien al piloto holandés, ya que ambos han competido en campeonatos como la USF 2000 en 2017 e Indy NXT en 2019. Askew le ganó la partida al neerlandés en ambos campeonatos en esos dos años, aunque Veekay ganaría el título de USF Pro 2000 en 2018.
«Si hay un tipo al que puedo señalar y decir: Sí, me ha hecho mejorar mi juego y me ha convertido en un mejor piloto en competición, ese es Rinus. Y creo que él puede decir lo mismo de mí. Creo que ese binomio sería perfecto. Nuestros estilos se complementan. Yo diría. Él tiene mucho talento en bruto. Mientras que yo tengo un enfoque más metódico de las cosas»-
«Ambos podemos aprender cosas el uno del otro», comentó el estadounidense en una entrevista a Autosport. «También creo que el equipo está en una especie de fase de reconstrucción. Están tratando de volver a la parte delantera de la parrilla y seguir luchando de forma más consistente que no. Si nos fijamos en el campeonato IndyCar en este momento y los chicos que terminan por delante en el campeonato, son los que son consistentemente rápidos en cada fin de semana».
«Todos los equipos tienen potencial para ser rápidos, sólo se trata de serlo cada fin de semana. Eso marca la diferencia al final del campeonato. Ese es el objetivo de Ed Carpenter Racing en este momento, conseguir piezas en su lugar para que puedan ser consistentes y luchar en esos fines de semana de carrera. Creo que puedo contribuir a desarrollar el coche y ayudar a Rinus a ser rápido de forma constante empujándole, y él puede hacer lo mismo por mí». Añadió Oliver Askew.
En el año 2020, Askew disputó casi todas las carreras del calendario, que fue modificado a causa de la irrupción de la pandemia del COVID-19 en nuestras vidas. El estadounidense corrió con el equipo McLaren ese mismo año donde llegó a cosechar un podio, para más tarde ser llamado por Ed Carpenter Racing para sustituir a Veekay, que se lesionó tras sufrir un accidente en bicicleta.
«Desde entonces, he seguido en contacto y he buscado cualquier oportunidad que pudiera surgir allí. Eso es básicamente lo esencial. No supe realmente de la oportunidad hasta que estaba de camino a Laguna para el último fin de semana. Es el último fin de semana, así que pensé que sería mi última oportunidad del año para ir a la red y ver qué estaba pasando, porque si la gente no te ve, entonces asumen que todo está bien y que estoy bien o que tengo algo en marcha«.
Tras su paso por la IndyCar, Askew estuvo corriendo en la Fórmula E con el equipo Andretti donde logró llevarse el trofeo de Rookie del año. Este año se quedó sin asiento en dicha categoría y el joven piloto americano está haciendo las labores de comentarista en Fórmula E o incluso en F1 TV. Askew ha pasado mucho tiempo dentro del simulador de Chevrolet ubicado en Carolina del Norte, al igual que Rasmussen.
«Los equipos son muy profesionales. Los márgenes son tan pequeños como en la IndyCar, hablando de lo competitiva que es. Así que creo que puedo aportar mucho a un equipo como Ed Carpenter Racing desde mi experiencia en la Fórmula E en ese sentido. Sólo tengo que estar presente y sacar el máximo partido de la situación», añadió Askew para concluir.