Recientemente, la IndyCar reveló su calendario para la temporada 2024, con un total de 17 carreras puntuables y una no puntuable en The Termal Club. Sin embargo, las carreras puede que no acaben en esas 18 citas, ya que parece que hay interés de albergar una carrera fuera de Estados Unidos. Este interés lleva a la categoría americana a Argentina, dónde la participación en la IndyCar se ha incrementado en los últimos años.
Este incremento, no sólo de participación, sino que de interés también, ha sido debido a una persona: Ricardo Juncos. El dueño del equipo Juncos Hollinger Racing, equipo que compite en el campeonato, ha conseguido hacer varias exhibiciones en su país natal, concretamente en el Autodromo Termas de Río Hondo y en el Autodromo Oscar y Juan Gálvez el pasado mes de noviembre.
Además, este año ha competido con el argentino Agustín Canapino, el cual ha dejado grandes impresiones al terminar como el segundo mejor rookie de la temporada. Por eso, desde la IndyCar, ha sido imposible obviar este interés y se está trabajando con la posibilidad de realizar una carrera no puntuable una vez terminada la temporada en Nashville el 15 de septiembre.
En este sentido, el presidente de Penske Entertainment, Mark Miles, ha admitido conversaciones para que esto se haga realidad y, además, estas conversaciones han sido constantes. «No pasa una semana, incluyendo esta semana, en la que no tengamos grandes conversaciones en curso para tratar de resolver los detalles para correr allí en el otoño de 2024″, reconoció el director ejecutivo de la empresa encargada de la IndyCar.
Aunque es cierto que el interés está ahí, Miles no asegura absolutamente nada y dice que seguirán hablando con las autoridades necesarias para llevar la Indy a Argentina. «Así que aún no está hecho, pero seguimos avanzando. Es algo en lo que estamos muy interesados, al igual que las autoridades de Argentina, y espero que podamos superarlo», comentó Miles.
Este interés no ha decrecido a pesar de los constantes insultos que ha recibido en redes sociales el compañero en Juncos de Agustín Canapino, Callum Iliot, tras sus choques durante la temporada, los cuales les ha costado al equipo puntos importantes. En total, fueron dos las ocasiones que esto sucedió, siendo la primera en Long Beach y la segunda en la última cita de la temporada en Laguna Seca, en la cual Agustín estaba en una gran posición para sumar muchos puntos.
A pesar de ello, el responsable de Penske Entertainment dice que esto no afecta para nada en la decisión, sino las cuestiones logísticas tienen más peso en esto. «La respuesta corta es no, absolutamente no. Hay muchos asuntos que resolver para que podamos volar hasta allí. Hay que resolver muchas cuestiones logísticas. Hay mucha inflación en Argentina en estos momentos, así que hay que cubrirla o gestionarla. Absolutamente nada que ver con todo eso», fueron las palabras de Mark Miles.