Los equipos de la Formula E continúan en su semana de presentación de pilotos y ahora ha sido el turno del último equipo de la tabla la pasada temporada, ABT-Cupra. El equipo hispano germano ha anunciado la continuidad del piloto suizo Nico Müller, mientras a su lado estará el gran fichaje del equipo para esta temporada: el brasileño Lucas di Grassi, quién retorna al equipo dónde ganó su único título de la Formula E.
El carioca arriba del equipo Mahindra, dónde no tuvo una gran temporada y estuvo en la parte media-baja de la parrilla, lo que no le impidió conseguir un podio en la primera carrera en México. Volviendo hacia el pasado, Di Grassi estuvo siete años en el equipo germano cuando estaba aliado con Audi, lo que le hizo obtener sus mejores resultados, siendo campeón y estando en el top 3 en el campeonato de pilotos durante cincos años consecutivos.
El CEO del Grupo ABT, Hans-Jürgen Abt, se muestra contento por volver a tener a Di Grassi de vuelta en el equipo, ya que fue el piloto que los llevó a la gloria. «Estamos felices de haber traído a Lucas de regreso a ABT: fue y es un buen amigo de todo nuestro equipo y es uno de los grandes de la Fórmula E de los últimos diez años», comentó el germano.
También de la parte directiva del equipo, el CEO de ABT y Team Principal del equipo, Thomas Biermaier, cree que el refuerzo de Di Grassi les ayudará para progresar. «Sabemos del gran desafío que supone luchar contra la competencia internacional como un pequeño equipo de clientes. Por eso, para nosotros cuentan aún más la experiencia, los conocimientos técnicos y la plena pasión por el proyecto conjunto: con Lucas tenemos a bordo al hombre perfecto para el futuro», destacó Biermaier.
Por su parte, el brasileño está contento de volver al equipo dónde ha sido exitoso en la Formula E. Y es que el carioca guarda muchos buenos recuerdos de su etapa en el equipo, dónde consiguió el título una vez. Por ese motivo, espera ayudar al equipo a recuperar el ritmo y las posiciones que una vez tuvieron en los inicios de la categoría.
«Se siente genial estar de vuelta con ABT. No sólo gané dos títulos con este equipo, sino que también tengo un sinfín de recuerdos con toda la gente que trabaja allí con tanta pasión. No podría estar más emocionado de regresar después de dos años y tengo muchas ganas de trabajar juntos. Juntos lo daremos todo para recuperar, paso a paso, los resultados que todo el equipo merece», fueron las palabras de Lucas di Grassi.