
Tras una temporada algo irregular en el equipo DS-Penske, los americanos han decidido apostar por la continuidad en cuanto a pilotos se refiere. De esta forma, los seleccionados por parte del conjunto dorado son Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne, siendo la segunda temporada con ambos pilotando en el mismo equipo.
Por un lado, el belga afronta su segunda temporada en el equipo tras tener una temporada de defensa de campeonato bastante mala, sin sumar ningún podio, pero consiguiendo resultados bastante regulares. En el otro costado del garaje, estará el piloto francés, el cual consiguió tres podios la pasada temporada, incluyendo una victoria en Hyderabad.
El jefe del equipo, Eugenio Franzetti, se muestra contento con seguir con la misma pareja de pilotos. «La temporada pasada tuvimos momentos emocionantes con la victoria en India, podios en Ciudad del Cabo y Berlín, así como la pole position en Sao Paulo, pero también tuvimos momentos difíciles. A través de todos estos altibajos, hemos tenido una gran constante: ¡nuestros pilotos! Siempre rápido y decidido a darlo todo dentro y fuera de la pista».
«Por eso estamos muy contentos de continuar la aventura con nuestros dos campeones. De hecho, hay que recordar que somos el único equipo que cuenta con dos campeones del mundo y, basándose en sus talentos, estamos construyendo nuestra próxima temporada prestando especial atención a la preparación y al rendimiento de los fines de semana de carrera», añadió Franzetti.
Yendo a los pilotos, Vergne está ilusionado por el nuevo año. «Estoy muy feliz de continuar la aventura con DS-Penske junto al mismo compañero de equipo y con nuestro coche Gen3. Al finalizar un capítulo, debemos centrarnos en lo que nos espera. Me encanta competir y, sobre todo, ¡me encanta ganar! Es un sentimiento muy especial que quiero revivir con el equipo», comentó el galo.
El francés, además, destaca la buena relación del equipo. «Tengo una relación real de confianza con los ingenieros y mecánicos, su dedicación y arduo trabajo es realmente inspirador. Además, quiero premiar la confianza que Jay Penske y el resto del equipo han depositado en mí. ¡Al inicio de la temporada, el contador empieza desde cero! Con Stoffel formamos un dúo sólido», explicó el expiloto de F1.
El ex-Toro Rosso espera que 2024 sea mejor para el equipo. «Hemos tenido algunas buenas carreras y estamos trabajando muy duro para volver a la cima. Sólo tenemos que intentar hacerlo mejor y no pararemos hasta lograrlo. Mi concentración y determinación están al máximo. ¡Y mi motivación para recuperar nuevos títulos con el equipo es incluso más fuerte que en años anteriores!», dijo Vergne.
Por su parte, Vandoorne también está alegre por seguir en Penske y de seguir con Vergne como compañero de equipo. «Estoy encantado de continuar la aventura que iniciamos hace un año con el equipo. La regularidad y la coherencia serán las bases de nuestro éxito futuro. Jean-Eric Vergne y yo formamos uno de los mejores dúos del set», expresó el belga.
De cara a la próxima temporada, espera poder pelear, de nuevo, por el campeonato. «¡Hemos logrado avances significativos durante la temporada pasada y juntos somos más fuertes! La constancia en el rendimiento es nuestro objetivo para la próxima temporada. Con el equipo, el objetivo final es ganar el campeonato y ¡estoy muy feliz de conquistar muchos trofeos!», fueron las palabras de Stoffel Vandoorne.