
Max Verstappen se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Japón. El piloto de Red Bull venía de su fin de semana más complicado de la temporada en Singapur y quería demostrar que lo que ocurrió en las calles de Marina Bay fue puntual. Ha vuelto de la mejor manera posible, pues gracias a su actuación y pese a que Checo Pérez no ha podido acabar la carrera, ha brindado el título del Mundial de Constructores a su equipo logrando los puntos suficientes para asegurarlo matemáticamente.
La carrera de Verstappen ha sido inmaculada pese a que su salida no ha sido la mejor. Ha estado tranquilo y solo durante toda la carrera demostrando un ritmo inhumano. Además, ha conseguido acabar con ventaja de 19 segundos sobre Lando Norris. «Ha sido un fin de semana increíble. Ha sido un esfuerzo enorme del equipo, hay mucha gente implicada para que estemos donde estamos hoy«.
«Sólo se ve a unas pocas personas aquí en la pista, hay mucha gente trabajando incansablemente en la fábrica para asegurarse de que siempre estamos rindiendo al máximo. Lo que estamos demostrando este año es puro dominio, todos podemos estar muy orgullosos. Ha sido una sensación increíble ver al equipo celebrándolo en el garaje, en los televisores de la pista, durante mi vuelta lanzada. Sin duda lo estamos disfrutando, pero no daremos nada por sentado».