
Tras un comienzo de finde en el que todo apuntaba a una gran dominancia por parte del equipo papaya, McLaren no decepciona y consigue posicionar a ambos pilotos en el podio para acabar el viaje en los circuitos asiáticos con un buen sabor de boca. Teniendo al piloto británico, Lando Norris, en una merecida 2ª posición, de la mano del australiano, Oscar Piastri, quien celebra una 3ª posición en el podio por primera vez en su temporada como rookie.
Tuvieron un buen ritmo y una velocidad que les permitió coronarse frente a Mercedes y Ferrari, no sin olvidarse de su adversario más complejo de este último domingo de septiembre: Max Verstappen. Conscientes de los avances, sus metas siguen ampliando con la intención de avanzar y coronarse primeros.
Declaraciones de los pilotos
Lando Norris
«Un domingo más en el que celebrar. Hemos conseguido un 2º y un 3º, hemos logrado un trabajo en equipo espectacular y estoy muy orgulloso de los avances que estamos dando cada fin de semana. Lo estamos consiguiendo. Hoy hemos tenido un muy fuerte, que nos ha servido para defendernos. Si que es cierto que no ha sido lo suficiente para poder acercarnos a Max, pero tampoco estamos hablando de una distancia notoria que midamos en kilómetros»,
«Por eso, podría concluir en que ha sido un buen día y estoy orgulloso de nuestros logros. He de felicitar a Oscar, es su primer podio en Fórmula 1, además de ser nuestro primer doblete de podio juntos. Es un buen recuerdo para mantener«.
Oscar Piastri
«Me siento como si estuviera en una nube. Hoy ha sido un día espectacular y no creo que llegue a ser capaz de olvidarlo, por lo que evitaré ser capaz de olvidarlo en mucho, mucho tiempo. No tengo las palabras suficientes apra agradecer a todo el equipo por esta enorme oportunidad que me han otorgado. No mucha gente consigue hacer un podio en Fórmula 1, y yo lo he conseguido hoy en mi primera temporada, así que solo puedo dar las gracias a mi equipo«.
«No ha sido una de mis mejores carreras, pero sí que ha estado al nivel que necesitaba para conseguir un trofeo. Nuestro ritmo de carrera era fuerte, y en la segunda mitad de la carrera fui capaz de ir cogiendo mucho más ritmo. Estoy supercontento y muy emocionado con lo que hemos conseguido, tengo ganas de luchar por más carreras y logros como los de hoy«.