
La situación del equipo Aston Martín en la temporada 2023 se complica por carreras. El equipo con base en Silverstone ha tenido una carrera en Suzuka con un inicio muy prometedor, pero que acabo torciéndose muy rápidamente. Y es que, en la salida, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll salieron de manera magistral, situándose en la sexta posición en el caso del piloto español y en la undécima por parte del canadiense.
Sin embargo, las cosas se empezarían a torcer con el paso de las vueltas. Y es que un undercut produjo que Alonso se incrustara en el grupo delantero, pero el parar tan pronto hizo que se quedara atascado detrás de Esteban Ocon, algo que requirió de adelantar la segunda parada demasiado, lo que le hizo no pasar de la octava posición. Mientras tanto, Stroll se retiró poco después de su primera parada al sufrir un problema en su alerón trasero.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
«Hoy ha sido una buena carrera: una gran salida nos ha llevado hasta la sexta posición y el coche se ha sentido bien a pesar de la falta de rendimiento de ayer. Habiendo empezado con los blandos, paramos en boxes un poco antes que los que nos rodeaban y sufrimos un poco una vez que cambiamos al neumático duro».
«En el segundo set de duros fuimos bastante competitivos, por lo que pudimos presionar y mantener a los Alpine detrás al final. Todo el mundo está trabajando a tope en la pista y en la fábrica, así que seguiremos esforzándonos y esperando con ansias Catar».
Lance Stroll
«Mi carrera terminó hoy por un fallo en el alerón trasero. Es decepcionante porque hice una buena salida, recuperando cinco posiciones en la primera vuelta, y creo que habría sido posible conseguir un punto o dos. Así son las carreras. Investigaremos lo que pasó y volveremos dentro de un par de semanas a Catar».