
Tras una sesión clasificatoria muy apretada en la zona media, la escudería Williams solo ha sido capaz de clasificar en décimo tercera posición con un Alex Albon que se ha quedado a una décima del tiempo de corte a la Q3. A pesar del accidente causado por Logan Sargent al principio de la clasificación, Williams confía en reparar su monoplaza al completo y se fijan como objetivo acabar en la zona de puntos en la carrera del domingo.
Declaración de pilotos
Alex Albon
“Si la pista hubiese estado diez grados más fría, creo que habríamos conseguido entrar en la Q3. Pero ha sido un fin de semana duro y hemos estado en la parte de atrás, así que salir 13º creo que es lo máximo que podíamos conseguir en la clasificación de hoy. Al llegar a este fin de semana, esperábamos estar un poco más arriba, pero teniendo en cuenta cómo fue el viernes y lo estrechos que son los márgenes ahí fuera, es un buen logro».
«Estoy contento con mi vuelta de clasificación. Hay mucho desnivel, el asfalto está muy duro y hace calor, así que mañana será una carrera larga y complicada. La clave será la degradación de los neumáticos y la gestión por parte de todos los pilotos. Está todo muy apretado”.
Logan Sargeant
“Ha sido un buen día hasta el accidente. Iba bien y metimos el coche en una buena ventana. He sufrido problemas con el sobrecalentamiento de la parte trasera en el último sector. He perdido la parte trasera en la salida; quizás demasiado agresivo al acelerar con el viento de cola. La hierba te sorprende y te echa rápidamente cuando pasas por ella”.
“Por desgracia, una vez que he tocado la hierba no he podido hacer nada. Es decepcionante y no es lo que quería. Sé que el equipo tiene un largo trabajo entre manos para reparar mi coche para mañana y realmente aprecio todo su duro trabajo y esfuerzo. Dejaré esto atrás y me centraré en la carrera de mañana”.