
Tras poner el contador en 0 después una «derrota» en el Gran Premio de Singapur, Max Verstappen vuelve con energías renovadas al circuito nipón de Suzuka, con la intención de recuperar la racha de victorias que llevaba hasta el momento y que había marcado algún que otro hito en la historia de la Fórmula 1.
Y habiendo mostrado una completa dominancia sobre el circuito japonés, el piloto holandés vuelve a posicionarse en la cabeza de la parrilla tanto en las últimas prácticas libres del finde, como en la clásificación de cara a la carrera, incluso habiendo sido capaz de recortar un segundo más que cualquier piloto durante toda la semana, estableciendo por tanto el tiempo de 1:28.877 por vuelta.
Demostrando el manejo y control sobre el circuito, Max refleja sus pensamientos en sus declaraciones ante las preguntas de cómo se encuentra tanto el cómo el monoplaza en la tierra del sol naciente. «Podría decirse que tan solo con lo que llevamos de fin de semana, está siendo de locos, pero lo bueno ha sido que el nivel ha estado a la altura y nosotros también«.
«Con el monoplaza, todo ha ido bajo ruedas e incluso he podido llevarlo al límite sin preocupaciones por excederme, por lo que he dado mucho más que el 100%. Además, pudiendo disfrutar del monoplaza en un circuito tan especial, he de admitir que he sonreído alguna que otra vez de lo mucho que estaba disfrutando», ha comentado el actual líder de la F1 ante esos sentimientos de comodidad en su monoplaza y en el circuito, hogar de su proveedor de motores.
Ante la pregunta de cómo se han tenido que plantear las estrategias explica la pequeña complejidad antela que se han tenido que enfrentar: «Sólo teníamos tres juegos de neumáticos nuevos, así que a pesar de haber podido presionar el rendimiento del coche a sus límites, he tenido que equilibrarlos con el mantenimiento de mis neumáticos«.
«De cara a mañana, sabemos que la degradación será alta, así que tenemos que cuidar los neumáticos. No será fácil, eso está claro. No obstante, el objetivo es ganar el Campeonato de Constructores este fin de semana, especialmente en casa de Honda».