
Las flechas plateadas no han conseguido brillar tanto como antaño en Suzuka. A pesar de colocar a sus dos pilotos en Q3, Mercedes ha tenido que conformarse con ser el cuarto mejor coche de la parrilla en esta sesión de clasificación. Lewis Hamilton, que ya conoce lo que es vencer en cuatro ocasiones en este circuito, partirá desde la 7ª plaza mañana, mientras que su compañero, George Russell, compartirá línea con él en la 8ª posición.
Lewis Hamilton
«Hemos hecho un gran trabajo durante la noche y los cambios que hemos hecho han sentado bien en los FP3. En general, el coche se ha comportado bien hoy. Ha sido un alivio, porque ayer fue un mal día. Normalmente tenemos al menos un día que no es óptimo cada fin de semana, así que probablemente fue el viernes».
«Me he sentido mucho más confiado con el coche en los FP3, y lo he dado todo en la clasificación. El primer sector fue la gran diferencia. Teníamos un déficit de siete décimas en ese sector, y se debe sobre todo a la falta de agarre del tren trasero. Estaba contento con mis vueltas, incluso con las tandas con el neumático usado. Un circuito como éste es uno de los más difíciles de pilotar del mundo».
«Es increíble, incluso cuando el coche es un poco difícil. Mi última vuelta ha sido agradable, pero los coches de delante eran demasiado rápidos en comparación con nosotros. Esperemos que mañana la carrera sea mejor».
George Russell
«El día de hoy ha sido una buena representación de nuestro rendimiento en circuitos de características similares a Suzuka. Hay un amplio abanico de curvas en las que tenemos mucha velocidad y también algunas curvas de muy baja velocidad. Nuestro coche no es el más fuerte en toda la gama de curvas, así que nos ha costado un poco más aquí, sobre todo en el sector uno».
«La semana pasada en Singapur vimos que si podemos encontrar el punto dulce del coche en circuitos que requieren mucha carga aerodinámica, podemos luchar en cabeza. Este no es el caso. Espero que la carrera de mañana sea complicada. Nuestro ritmo de carrera será probablemente similar al de una sola vuelta. Las diferencias pueden reducirse un poco, pero no sustancialmente».
«Tenemos la opción de probar diferentes estrategias, con dos neumáticos duros. McLaren y Ferrari no tienen la misma libertad. Sin embargo, espero que sólo sea una pequeña ventaja».