
El piloto asturiano de Aston Martin ha sufrido este sábado para meter su coche en Q3, pero finalmente lo consiguió sufriendo y a solo 43 milésimas del undécimo clasificado, que fue Liam Lawson. El piloto español ha reconocido la bajada de ritmo del coche de Aston Martin, que han pasado de luchar por podios a sufrir para entrar a Q3.
«No sabíamos donde íbamos a acabar porque ya vimos en las tres sesiones de libres que nos faltaba mucho ritmo era un circuito sobre el papel que no nos venía muy bien y por desgracia lo confirmamos. Tampoco Catar creo que nos puede venir bien pero bueno en los fines de semana difíciles hay que intentar seguir entrando en el top 10 en Q3 y sumando puntos mañana, ojalá que si».
Por otro lado y en unas declaraciones a DAZN, Fernando Alonso continuó explicando si sufrió en la clasificación del Gran Premio de Japón a lo que respondió que no: «No, no sufrí pero tampoco disfrute, al final Suzuka te da una adrenalina superior es un circuito fantástico para conducir un F1 y siempre te gustaría tener unas décimas más en en el bolsillo».
«Sobre todo la vuelta de Q2 la disfrute, la vuelta de Q3 también pero en la Q1 sufrimos un poquito más y no estábamos del todo cómodos pero tras hacer unos cambios en el alerón y en general la Q2 y la Q3 bien. Nos falta ritmo, eso es algo que no podemos esconder pero creo que ahora mismo con la mejora de AlphaTauri y con la mejora de otros equipos somos más Carme de Q1 y Q2 que de Q3″.