
El piloto madrileño ha tenido un golpe de realidad después de hacer dos poles consecutivas, en Monza y Singapur, dónde, además, en el último, acabó con la racha de Red Bull de ganar todas las carreras que llevábamos esta temporada. Ha sido 6º en clasificación, por delante de los Mercedes y detrás del piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez.
«Vuelta a la realidad después de dos fines de semana muy buenos. Ha sido complicado. He jugado con el setup, pero no he conseguido la mejor configuración. Estamos de nuevo en la lucha con Mercedes. Somos sextos, no creo que hubiera mucho más, tampoco he clavado la vuelta». Por otro lado y en unas palabras a los micrófonos de DAZN, Sainz confía en que en carrera el coche vaya mejor y los equipos estén «más apretados» y así poder escalar posiciones el domingo.
«McLaren, en las curvas rápidas, van mucho mejor que nosotros. Mañana en carrera tenemos que aguantar donde estamos. Pérez y McLaren van a ir más rápido, por lo que tendremos que centrarnos en Mercedes, que comienzan justo detrás de nosotros».