
Con un 9º y 11º de sus pilotos en la clasificación de Suzuka, AlphaTauri mejora la anterior sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur (10º y 15º, con Liam Lawson en su primera Q3). Esta vez, Yuki Tsunoda ha sido quién ha conseguido pasar a la última ronda clasificatoria en el gran premio de su casa y clasificar como noveno, gracias en parte a un juego más de neumáticos blandos que su compañero neozelandés Liam Lawson, que partirá mañana desde la undécima posición de parrilla.
Así AlphaTauri muestra que ha dado un gran paso adelante, consiguiendo liderar el grupo medio en que se encuentran junto con las escuderías Williams, Alfa Romeo y Haas. Sólo queda transmitir la misma sensación respecto al ritmo de carrera de cara a mañana, aunque ambos pilotos han avisado de la gran degradación de neumáticos en pista, que hará que sea una carrera exigente.
Sin embargo, Tsunoda y Lawson esperan que este factor iguale a todos los pilotos y que sepan sacar partido de ello a través de la estrategia.
Declaración de pilotos
Yuki Tsunoda
“Es increíblemente especial pasar a la Q3 en el Gran Premio de casa. Fue la primera vez frente a los fans japoneses y la cantidad de apoyo que sentí en mis carreras finales fue grandiosa. Nunca había sentido ese tipo de apoyo por parte de los espectadores. Muchas gracias a ellos, pero aún más gracias a mi equipo. No fue fácil porque tuvimos problemas en los entrenamientos libres del viernes, pero el equipo hizo un trabajo increíble al encontrar mejoras«.
«El coche era fantástico y muy divertido de conducir, así que estoy deseando que llegue mañana. No he corrido con el nuevo paquete en Singapur, pero Liam hizo un buen trabajo el fin de semana pasado y tuvo un buen desempeño, así que no estoy preocupado por la carrera. Saldré a disfrutar mañana con toda la afición. Será complicado porque la degradación de los neumáticos parece ser un desafío aquí, pero es igual para todos, así que veamos qué podemos hacer«.
Liam Lawson
“Es un poco frustrante no llegar a la Q3 por un margen tan pequeño. Con la información que teníamos después de los entrenamientos libres, no esperábamos ser súper fuertes, por lo que fuimos bastante agresivos con los neumáticos en la Q1 y solo nos quedaba un juego nuevo de neumáticos de compuesto blando para la Q2″.
«Para ser honesto, no tenía mucha confianza antes de la clasificación, así que creo que tomamos la decisión correcta con la información que teníamos, y Yuki hizo un gran trabajo al poner el coche en la Q3. Ahora se trata de aprovechar al máximo la carrera de mañana. Creo que será una tarde larga porque los neumáticos sufren mucho, pero es lo mismo para todos. Tenemos que centrarnos en extraer el máximo de nuestro paquete y, con suerte, tanto Yuki como yo tendremos una buena carrera”.