
La primera jornada del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 ya ha terminado. El dominio de Red bull, de acuerdo con las previsiones de todos, ha vuelto a estar presente. Max Verstappen ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres en el primer día sobre tierras japonesas. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, no ha tenido la misma fortuna.
El piloto mexicano ha terminado undécimo y noveno en las dos primeras pruebas del fin de semana. Unas posiciones muy alejadas si tenemos en cuenta que posee el mejor monoplaza de toda la parrilla. Sin embargo, salvo algunos problemas que ha podido tener, el piloto nacido en Guadalajara cree que ha sido «un viernes muy interesante«.
Pérez reconoce haber tenido ciertas dificultades en la sesión matutina, algo que cambió con la llegada de los FP2. No obstante, se muestra positivo para el resto de fin de semana: «Esta mañana perdimos un poco el equilibrio del coche, pero ahora entendemos muy bien la dirección que debemos tomar. Sin duda, las cosas pintan mucho mejor que el fin de semana pasado, lo cual es positivo».
Por último, explica uno de los factores clave a tener en cuenta sobre el Circuito de Suzuka: la alta degradación de los neumáticos. También, su optimismo para la clasificación de mañana y la carrera del domingo: «La degradación de los neumáticos parece ser bastante alta en este circuito, especialmente con las altas temperaturas que esperamos. Espero con ansias la clasificación. Creo que vamos a ser fuertes mañana y el domingo”.