
El fin de semana del Gran Premio de Japón no ha comenzado bien para la escudería Mercedes. Después de una gran actuación del equipo en Singapur, los de la estrella han sufrido durante el viernes con el equilibrio del W14 y la falta de agarre. Ambos pilotos se centraron en probar el nuevo neumático prototipo, pero las condiciones de la pista causadas por las altas temperaturas y el nivel de humedad complicaron la recopilación de datos.
Tras unos cambios en el setup del coche, George Russell ha dado un paso adelante en los Libres 2 finalizando quinto con un Lewis Hamilton todavía perdido en la décimo cuarta posición. La escudería espera dar un paso adelante de cara a la última sesión de entrenamientos de mañana para volver a luchar por el podio.
Declaraciones de pilotos
George Russell
“Es genial volver a pilotar en Suzuka. Es un trazado increíble. Ha sido un viernes un poco extraño para nosotros. La pista parecía tener muy poco agarre, sobre todo en los Libres 1, por lo que el coche deslizaba bastante. Eso no te da la mejor confianza del mundo como piloto. Sobre todo cuando tienes que trazar muchas curvas rápidas. La carrera del domingo también será interesante, ya que la degradación de los neumáticos parece ser muy alta”.
“En cuanto al orden de la parrilla, parece que los Red Bull han recuperado su ritmo en cabeza. Hoy han sido muy rápidos. Creo que en estos momentos estamos por detrás de Ferrari y del McLaren de Lando Norris. Tenemos un poco de trabajo que hacer esta noche para cerrar esa brecha. Normalmente somos fuertes a la hora de mejorar el rendimiento, así que podemos ser optimistas de cara a las sesiones de mañana”.
Lewis Hamilton
“Ha sido un día muy complicado para nosotros. Me ha faltado confianza en el coche y eso ha afectado a nuestros problemas. Fue difícil encontrar el equilibrio adecuado y no conseguimos solucionarlo al final de los Libres 2. Los neumáticos se sobrecalentaban y eso nos dejó bastante lejos de la cabeza de la tabla de tiempos”.
“Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para mejorar el rendimiento. Pero creo que podemos mejorar. Hemos tenido viernes similares esta temporada y hemos vuelto más fuertes el sábado. Mañana veremos si lo conseguimos hacer. Nos esforzaremos al máximo para tener todas las posibilidades de escalar puestos en la clasificación”.
«En cierto sentido, eso es alentador. Si podemos solucionar un coche, el otro también debería mejorar. Sin embargo, no subestimamos el trabajo que tenemos que hacer para ser más fuertes durante el resto del fin de semana”.