
Max Verstappen regresa con fuerzas a Japón tras el mal fin de semana en Singapur, dónde no se encontró lo suficientemente cómodo con el monoplaza de Red Bull, lo que hizo que ni siquiera pasara a Q3 y acabara quinto en carrera. Transcurrida las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Circuito de Suzuka, Verstappen ha marcado el mejor tiempo del momento en los FP2, dejando el cronómetro en 1:30:688, superando así el 1:31:647 de los FP1.
En ambas sesiones, el holandés ha terminado primero tras rodar sobre el asfalto un total de 44 vueltas (25 en FP1, 19 en FP2). Pues bien, el líder del campeonato de pilotos mostraba su tranquilidad a la prensa tras los entrenamientos: «Hoy me he sentido muy bien, desde la primera vuelta el coche ha vuelto a ser agradable de conducir«.
«Hemos tenido un día fuerte en las tandas cortas y largas«. Además, Verstappen añadiría las conclusiones que ha obtenido del día de hoy: «Hay mucha degradación en esta pista, así que será bastante duro para los neumáticos durante la carrera, pero hasta ahora, hemos tenido un buen comienzo de fin de semana«.
A pesar de gran inicio en Suzuka, Verstappen no se confía y sigue firme en sus objetivos para lograr la pole position: «La competencia parece reñida, pero por ahora nos centraremos en nosotros mismos e intentaremos optimizar nuestro rendimiento, si lo hacemos, confío en que mañana podamos luchar por la pole«. Max Verstappen volverá a pelear por la victoria en este Gran Premio de Japón, donde Red Bull puede lograr el campeonato de escuderías.