
Noventa días han pasado, tres largos meses desde la última cita en el circuito de Navarra, pero este fin de semana, por fin, vuelve la categoría nacional más importante de monoplazas: la Fórmula 4 española. Los pilotos de una de las F4 más importantes del mundo se dirigen a unos de los trazados más míticos y claves de todo el país: el circuito de Jerez-Angel Nieto.
La prueba tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre (es decir, de este próximo viernes al próximo domingo). Empezando por la jornada del viernes, los pilotos y equipos tendrán una primera toma de contacto con una sesión de entrenamientos colectivos de unas 3 horas de duración, con el objetivo de que los pilotos y equipos puedan aclimatarse a la pista lo antes posible.
Ya en la jornada del sábado, empezará lo serio con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres durante el tiempo matinal, las cuales irán precedidas de la primera clasificación y, posteriormente, de la primera carrera del fin de semana. Esta primera carrera cerrará la jornada del sábado en el circuito de Jerez y tendrá lugar a partir de las 15:50 horario local.
Para el domingo, llegará el plato fuerte, con la disputa de la segunda clasificación, que servirá para definir la parrilla de la carrera al sprint, que será a las 11:15, y la tercera y última carrera, que tendrá lugar a partir de las 14:55. Todas las carreras se harán mediante el canal de YouTube de la Fórmula 4 española y la última carrera también se hará mediante el servicio de Internet de Radiotelevisión Española, RTVE Play.
Centrando la mirada en el campeonato, el francés Théophile Naël, a bordo de su coche del equipo Saintéloc Racing, es el líder del campeonato, con 132, seguido por el brasileño del equipo MP Motorsport Pedro Clerot, con 108 puntos, mientras que la tercera posición la ocupa Valerio Rinicella, también de MP Motorsport. Christian Ho y Noah Stromsed, ambos del equipo Campos, completan el Top-5.
Sin lugar a dudas, quién viene en un mejor momento es Naël, pues el galo ha sumado tres victorias en las últimas cuatro carreras, dos de ellas en el circuito de Navarra. En cuanto a la clasificación por equipos, el equipo catalán Monlau Motorsport lidera con un margen de 66 puntos sobre Campos Racing y 86 sobre la otra estructura relacionada con la escudería de Alzira, Campos Racing Drivers Development.