
Llegó el primer día de acción en Suzuka y con ello se completaron las primeras sesiones de entrenamientos libres antes de la clasificación de mañana. Pues bien, para el equipo Haas fue un día más en el trabajo en donde tanto Kevin Magnussen como Nico Hulkenberg finalizaron en puestos fuera del top 10.
Sin embargo, normalmente durante los entrenamientos libres los equipos no suelen demostrar su verdadero potencial, por lo que debemos esperar a mañana para ver donde se encuentran, aunque según nos cuentan los pilotos no tiene buena pinta para ellos.
Declaraciones de los pilotos
Kevin Magnussen
«No es la mejor pista para nosotros. En cuanto a la debilidad de nuestro coche, lo que no nos gusta tanto es el tipo de curvas que tiene esta pista, esas largas entradas y salidas combinadas. Va a ser un fin de semana difícil pero, como siempre digo, intentaremos hacerlo lo mejor que podamos de todos modos”.
Nico Hulkenberg
«Ha sido un buen viernes, pero es complejo. Las características de esta pista son que es muy rápida, muy fluida con curvas largas, y eso no ha sido un punto fuerte para nosotros. Expone las debilidades del coche, pero trabajaremos duro durante la noche para ver qué podemos lograr mañana”.