
Aston Martin llega al GP de Japón confiado en volver a luchar por las primeras posiciones de cabeza tras una carrera en Singapur para olvidar. Fernando Alonso y Lance Stroll completaron un total de 80 vueltas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, marcando tiempos competitivos.
Stroll ha vuelto a la competición tras el grave accidente que sufrió durante la clasificación de Singapur que le prohibió disputar la carrera del domingo. Por su parte, Fernando Alonso ha finalizado dentro del top 6 en ambas sesiones. En suma, la escudería aprovechó los Libres 2 para probar el nuevo neumático prototipo de Pirelli para 2024.
Declaración de pilotos
Fernando Alonso
«Es difícil saber dónde estamos después de la jornada de hoy, pero el coche se siente bien aquí. Los coches de Fórmula 1 están hechos para este tipo de trazados y siempre es genial pilotar en Suzuka. Tenemos que analizar los datos esta noche para ver qué podemos mejorar de cara al resto del fin de semana”.
«Nuestro objetivo es pasar a la Q3 en la clasificación de mañana, queremos continuar con nuestra racha de apariciones dentro de los 10 primeros, pero parece que estará reñido con lo apretado que está toda la parrilla».
Lance Stroll
«Suzuka es un circuito muy especial, probablemente mi favorito, así que he disfrutado mucho de la jornada de hoy. Después del fin de semana pasado en Singapur, me alegra volver a sentirme cómodo al volante del monoplaza. Hicimos algunos cambios en la configuración del coche entre las sesiones de entrenamientos y el monoplaza se sentía bien al final de los Libres 2”.
“Sin duda, hay algunas cosas más que analizar durante la noche, ya que nuestro objetivo es extraer el máximo de nuestro paquete. La Q3 tiene que ser el objetivo de la clasificación, pero sabemos que la parrilla ha estado muy apretada últimamente en los últimos grandes premios, así que tendremos que seguir trabajando duro para conseguirlo».