
El pasado fin de semana en el Gran Premio de Singapur vimos por primera vez en toda la temporada flaquear a Red Bull. No consiguieron pasar a Q2 ni quedar entre los 3 primeros. Suzuka es un circuito en el que esperan que esa dominancia vuelva, así lo ha dicho Sergio Pérez: «Bueno, ese es el objetivo«. Por otro lado, Checo Pérez ha puesto toda la carne en el asador y ha dicho que este debería ser uno de los mejores circuitos para Red Bull:
«Todavía no entendemos completamente qué salió mal. Tenemos algunas ideas, pero ciertamente, esta pista es muy diferente, así que no debería haber una razón por la que no seamos fuertes. De hecho, debería ser uno de los mejores circuitos para nosotros». Todo apunta a que la preparación que hicieron para ese fin de semana no fue la idónea e incluso la configuración del coche. Eso podría explicar el porque no se acaban de adaptar a la pista.
A todo esto hay que sumarle que en carrera llevaba una estrategia completamente diferente a los dos demás que no les ayudó para llegar a cabeza de carrera. «Obviamente tenemos algunas conclusiones sobre la forma en la que preparamos el fin de semana, la desinformación que teníamos y dónde salieron mal las cosas, pero nos lo guardamos».
«Hay algunos indicios de que probablemente nos acercamos al fin de semana con la configuración equivocada. Una vez que estás en el tráfico, te dejas llevar. En Singapur, es imposible saberlo y el llevar los neumáticos a su vida máxima era una estrategia diferente a la de todos los demás. Creo que no fuimos tan competitivos en la carrera como en la clasificación. Pero aún así, no fuimos muy competitivos».
El piloto mexicano dijo que no se sentía bien con el coche desde un principio en Singapur, pero ahora solo piensa en Suzuka y que sea una oportunidad para ver que Red Bull nunca se ha marchado: «Ya se sentía mal en Singapur, así que esperemos que todo se alinee y que esta pueda ser una buena pista para nosotros».