
Liam Lawson recalcó en la F1 después del desafortunado choque de Daniel Ricciardo en Zandvoort, el cual le ha propiciado severas lesiones en sus manos. En Suzuka, el neozelandés completará su cuarto Gran Premio de F1, a expensas de que Ricciardo pueda o no regresar a su monoplaza en la cita qatarí. Vuelva o no el australiano, el feedback que ha dejado Lawson en tan solo tres carreras ha sido ciertamente positivo.
Liam ha dado muestra de su gran calidad, siendo capaz de derrocar a un ya experimentado Yuki Tsunoda tanto en carrera como en clasificación, además de estrenar su casillero de puntos el pasado domingo en Singapur. Sus actuaciones han sido suficientemente satisfactorias para que, al menos, desde AlphaTauri se estén pensando su continuidad de cara al 2024 en detrimento de Daniel Ricciardo.
El rookie tiene una cabeza privilegiada y, en su llegada a Japón, ha comentado a los medios sus ganas de hacerse un hueco dentro de paddock pese a la gran complejidad que ello requiere. «No estaría feliz de volver a ser reserva, pero obviamente sé lo difícil que es entrar en la Fórmula 1. Y entiendo que eso puede ser realmente difícil a veces. Entonces, obviamente, lo que sucederá, sucederá, pero no he pensado demasiado en estas cosas. Sólo estoy tratando de aprovecharlas al máximo«.
Suzuka será, aparentemente, la última carrera del neozelandés si nada raro ocurre, hecho que no le preocupa ya que “no ha habido tiempo ni para discutir el futuro. Lo que ha sucedido hasta ahora ha sido bastante positivo, pero creo que el mensaje para mí ha sido simplemente mantener la cabeza baja ahora y tratar de seguir cumpliendo hasta que obviamente las cosas se aclaren, hasta que esta oportunidad que tengo termine cuando Daniel regrese”, ha confesado.
El joven de 21 años se marchará muy satisfecho de sus actuaciones, pero ha recalcado que todavía está en un periodo de adaptación y que, ni mucho menos, ha podido extraer el 100 % de su potencial. «Cada semana me siento más cómodo con el coche, así que espero llegar este fin de semana sintiéndome un paso más cómodo. En comparación con cualquier otro coche que he conducido, me lleva mucho más tiempo adaptarme a la Fórmula 1«.
«Simplemente hay gente con más con más tiempo en el monoplaza, pero por la naturaleza de la situación, por cómo he llegado a ella, creo que lo hemos hecho bien. Estoy compitiendo con muchachos que ya han participado en 11 o 12 carreras esta temporada, así que definitivamente estamos tratando de ponernos al día.”
Por último, Lawson ha reiterado su ambición por continuar en el gran circo como si de un mensaje encriptado hacia alguien se tratase. “Entonces, básicamente se trata de hacer un buen trabajo, pero seguir haciendo lo mismo. Obviamente, quiero estar en la Fórmula 1. Ahora que tengo esta oportunidad, estoy tratando de hacer todo lo posible para demostrar que puedo estar aquí. Pero en términos de todas esas discusiones, sucederán después de este fin de semana«.