
El fin de semana pasado en Singapur, George Russell estuvo a punto de conseguir subirse al podio. Pero en las últimas vueltas se estrelló tras hacer unas muy buena carrera y acabó subiendo al podio Lewis Hamilton. «No es la primera vez que me encuentro en una situación difícil como ésta. Creo que a lo largo de la carrera de cada uno hay altibajos, y estoy muy agradecido por haber tenido algunas situaciones difíciles de las que recuperarme en el pasado».
«Esto me ayuda a lidiar mejor con estas situaciones». Después de cometer ese fallo que le dejo sin subirse al podio, Russell no se lo podía creer, pero el mismo ha dicho que tiene su lado positivo: «Probablemente se necesitan entre 24 y 36 horas para superarlo, y siempre hay que sacar lo positivo de un momento como ese«.
«Creo que definitivamente hay una razón para todos ellos. Y eso es simplemente ir al límite, y potencialmente en ambas ocasiones ir más allá del límite, tratando de extraer más de lo posible«. El piloto inglés ahora solo mira hacia delante y quiere recuperar los puntos perdidos: «Creo que cuando miro mis años ganando campeonatos en karting, F4, GP3, F2, era en gran medida el piloto que simplemente seguía obteniendo resultados«.
«Si tienes que comprometer una posición, es el juego a largo plazo, simplemente sigue obteniendo esos resultados. Y esa fue en gran medida mi mentalidad el año pasado también, simplemente sigue obteniendo esos resultados. Y valió la pena. Lo viste, en Zandvoort, obviamente nos equivocamos, pero fue otra razón por la que definitivamente me estoy esforzando más y más».
«Te enfrentas a los mejores pilotos del mundo y te estás poniendo a prueba». Russell hizo una carrera espectacular, sumándole que Mercedes dio en el clavo con la estrategia, tenían un 3/4 asegurado. «Shov me llamó el domingo por la noche y me dijo: La única razón por la que estábamos en esa posición para luchar por una victoria fue por lo increíblemente que condujiste todo el fin de semana, el rendimiento que hiciste en la clasificación y el ritmo que mostraste en la carrera».
«Nos diste esa sensación de lo que es luchar por la victoria otra vez, así que quítate eso del fin de semana y no del final. Tomo lo positivo, estoy muy satisfecho con el rendimiento general. No voy a permitir que un error de dos centímetros empañe todo mi fin de semana y preferiría tener un fin de semana así en lugar de perder el ritmo y entrar en un resultado afortunado«.