Red Bull se encuentra en un dilema con el futuro de Liam Lawson

El equipo Red Bull debe de pensar en la planificación de la temporada que viene y en la composición de la pareja de pilotos de dos escuderías, tanto de Red Bull, como de AlphaTauri. Y lo debe de hacer bajo el quebradero de cabeza que ha supuesto la irrupción absoluta del joven talento Liam Lawson en el Gran Circo.

Ya en su tercera carrera ha comenzado a puntuar, algo que no ha podido Nyck de Vries en prácticamente media temporada ni Daniel Ricciardo por el accidente que tuvo en el Gran Premio de Países Bajos. El joven australiano ha tenido que esperar su oportunidad cuando han pasado por delante de él dos pilotos que no han podido disfrutar de la oportunidad por el momento, cada uno debido a sus circunstancias, algo que Lawson apenas ha necesitado tiempo para tomar galones en el equipo y hacerse notar. 

Este hecho ha tocado a los planes de Red Bull. A pesar de que todo apunta a que el problema viene con la situación de Lawson. Dejarlo como piloto reserva sería cortar totalmente su crecimiento deportivo y las opciones de poder crecer y estar en el futuro en el equipo de Red Bull. Potencialmente, solamente estaría disponible uno de los asientos del equipo Williams.  Scott Mitchell-Malm comentó en el último episodio del podcast de la web The Race que Red Bull está presionado a hacer un buen movimiento:

“Enviándolo a Williams en un contrato de préstamo de uno o dos años junto a Albon, un piloto que Red Bull conoce muy bien y tiene su propia opinión sobre exactamente qué tan bueno es Albon, tiene mucho sentido. Básicamente, Ricciardo es un activo enorme y parecía tener un buen desempeño en las dos carreras que hizo antes de las vacaciones de verano y romperse la mano".

"Lawson es el más fácil de esperar, pero creo que debe ser una prioridad para Red Bull meterlo en el coche y el GP de Singapur es solo una prueba más que si lo vuelves a dejar al margen el próximo año es solo una pérdida de tiempo para todos”. Probablemente Williams sea el mejor equipo para poder instalarse en la Fórmula 1 y crecer como piloto en la élite.

Cabe recordar que Williams ha invertido considerablemente desde hace dos temporadas. Logan Sargeant todavía tiene mucho por demostrar, incluso puede quedarse con el asiento la temporada que viene, pero la comparativa de un piloto y otro en las últimas carreras evidencian el buen rendimiento de Lawson.  

“Está muy tranquilo, sus comentarios son buenos y no está cayendo en la trampa de decir algo de lo que no está muy seguro, lo que nos dice es bueno y claro y está dando una buena dirección, ” explicó el director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, en Singapur, sobre el buen rendimiento de Lawson. 

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.