




El piloto de AlphaTauri, Daniel Ricciardo, puede volver a la Fórmula 1 con vistas el Gran Premio de Catar. Mientras siga de su recuperación de la mano, el joven Liam Lawson seguirá sustituyéndole en Japón. Ricciardo sufrió un accidente en Zandvoort donde se fracturó la mano y no pudo seguir compitiendo.
Tuvo que ser trasladado a Barcelona para poder recuperarse y empezar con la rehabilitación para ponerse a punto de cara al final de temporada. Y en ese proceso de recuperación, apareció su compatriota Liam Lawson, que en los últimos Grandes Premios se está haciendo de notar en la pista (en Marina Bay se llevó dos puntos, además de clasificarse para la Q3 por primera vez).
«Daniel está volando a Australia ahora para la fisioterapia y nos apoyará moralmente, pero no estará en Suzuka», ha dicho el nuevo director ejecutivo de AlphaTauri, Peter Bayer, a Servus TV. La conformación de asientos para la temporada 2024 en el equipo de Faenza apunta a que uno será para Yuki Tsunoda, con vistas a su renovación de cara al GP de Japón.
Respecto a la otra plaza vacante sería para Ricciardo o Lawson, indicando Lawson no se conforma con menos que no sea un asiento a tiempo completo en la F1. «Tiene muchos aspectos. Si trato de pensar en todo a la vez, fácilmente puedo presionarme demasiado. No sé cuánto tiempo estaré aquí, así que me concentraré en hacer todo lo que pueda cuando esté en el coche».
«He estado esperando esta oportunidad durante mucho tiempo y finalmente la he obtenido, así que trataré de aprovecharla al máximo», ha explicado Liam Lawson. Según Bayer, cuando termina cada carrera habla sobre este tema con Helmut Marko, pero insiste que no pueden decir nada aún: «Después de cada carrera hablo con Helmut, y no tengo ninguna duda de que después de ésta volveremos a hablar. Pero, para ser honesto, no puedo decir nada sobre el año que viene todavía».