
Este fin de semana se avecina un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, concretamente el de Japón, y hay un equipo que está esperando a llegar a Suzuka, AlphaTauri. El equipo tiene en mente anunciar una renovación de uno de sus pilotos, que será Yuki Tsunoda. Se trata de una decisión tomada a conciencia ya que es el mejor momento para que uno de los pilotos que representa al país nipón anuncie su renovación ante los miles de aficionados del piloto y la escudería.
Tsunoda ya cuenta con experiencia en la escudería, puesto que lleva pilotando el monoplaza desde el año 2021. Desde entonces, ha renovado hasta en tres ocasiones, por lo que las expectativas y exigencias deben de ser cada vez mayores para el japonés. A pesar de esta futura renovación, había incertidumbre respecto a quien iba a componer la pareja de pilotos de cara a la temporada que viene.
Esto es debido a que Daniel Ricciardo y después Liam Lawson llegaron en un lapso breve de tiempo a la escudería y no sabía qué piloto australiano iba a sentarse en el monoplaza la temporada que viene. El buen rendimiento de Lawson en los últimos Grandes Premios y la experiencia de Ricciardo han generado un debate que parece cerrarse con la presencia de Daniel Ricciardo en AlphaTauri en 2024, a pesar de su poco tiempo en el equipo a causa de su accidente en el finde semana de Zandvoort (incluso no hay fecha de vuelta).
Por lo tanto y bajo sorpresa, Lawson volverá al banquillo del equipo, pero contando con las decisiones que suele tomar Helmut Marko y el gran rendimiento que está ofreciendo a pesar del poco tiempo de adaptación que ha necesitado, no sería raro volver a ver a Lawson en algún momento sentado en el AT04.