




En un comunicado enviado a los medios entre los que está Pitlane Motor, Williams ha anunciado a su último miembro de la academia de jóvenes pilotos, al campeón de la Europa Karting CIK-FIA 2023, el ucraniano, Oleksandr Bondarev. El piloto nacido en Ucrania ya ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de Williams, por lo que el entusiasmo por formar parte de la familia residente en Grove es evidente:
«Estoy muy emocionado de unirme a la Williams Racing Driver Academy. Williams es uno de los equipos más emblemáticos del automovilismo, en el que han corrido algunos de los mejores pilotos del deporte, y es un honor tener la oportunidad de formar parte de esa historia. Desde que tenía cinco años, cuando empecé a correr en karts, soñaba con la Fórmula 1. Tengo un largo camino por recorrer».
«Me queda mucho camino por recorrer, por supuesto, pero este es un gran paso para mí. Siempre supe que formar parte de un programa de jóvenes pilotos de F1 era crucial y trabajaré duro para devolver la confianza y la fe que James y Sven han depositado en mí». Fue en 2014 cuando el ucraniano comenzó su vida detrás del volante, y a la edad de 7 años, Bondarev ganó el Rotax Max Challenge en su país natal, convirtiéndose en el ganador más joven.
Su fichaje para la academia Williams le ayudará en todos los sentidos para así prepararse a futuras categorías y poder verlo correr en las grandes ligas del mundo del automovilismo. Por otra parte, el director del equipo, Sven Smeets se mostrado al respecto luego que el equipo haya anunciado el fichaje de Bondarev:
«Estamos encantados de anunciar que Oleksandr se ha unido a la Academia de Pilotos de Williams Racing. Es un joven talento muy apreciado que hemos seguido durante algún tiempo. Con sólo 14 años, ya tiene varios logros impresionantes a su nombre, incluido el Campeonato Europeo OKJ FIA-CIK 2023. Oleksandr ha demostrado un gran potencial a una edad temprana y esperamos apoyar su desarrollo a medida que continúa su viaje en el karting».