Marko defiende a Massa por el crashgate: "Me gustaría que le dieran el título"

El GP de Singapur en el circuito de Marina Bay trajo en su primera edición uno de los mayores escándalos de la Fórmula 1, el "crashgate". Flavio Briatore ordenó a Fernando Alonso parar en boxes y justo dos vueltas después el compañero de equipo del asturiano, Nelson Piquet Jr. se fue contra el muro, lo que propició la salida del Safety Car y como en 2008 las regulaciones no permitían entrar al pitlane Fernando lideró y ganó la carrera.
Felipe Massa, damnificado en aquel momento, ya que cayó fuera de los puntos y perdió el Mundial en la última curva del GP de Brasil, ahora exige la cancelación de la carrera, incluso amenaza con acudir al Tribunal Supremo. Si tiene éxito, Massa con la campaña "¡Este título es mío!" recibiría el campeonato mundial.
Sobre esto se ha pronunciado Helmut Marko, asesor de Red Bull: "Incluso la elección de la vuelta para la parada fue sospechosa. Después de eso, fue un secreto a voces. Me preguntaba por qué tomó tanto tiempo para que este asunto fuera revelado. Si hay nuevos hechos, puedes enrollar las cosas. Y entonces las posibilidades no son tan malas para Massa".
"La única pregunta es, ¿dónde terminaríamos si tuviéramos que reevaluar muchas otras carreras donde también ha habido incidentes? Fue horrible ver a Massa celebrar ganar el título durante 20 segundos en Brasil, y de repente todo desapareció. Me gustaría que se le otorgara este título, y el Sr. Hamilton, para quien los registros no son tan importantes, tendría uno menos".