Kyffin Simpson cumple su sueño y llega a la IndyCar: "No podría estar más feliz por ello"
El equipo Chip Ganassi ha confirmado su quinto piloto para la temporada 2024 de la IndyCar. Se trata del joven de 18 años de Barbados con nacionalidad de las Islas Caimán Kyffin Simpson, quién hasta ahora era el piloto de pruebas del equipo y el protegido de la estructura. El piloto, como no puede ser de otra manera, está muy contento por este salto.
Así lo ha mostrado en la rueda de prensa de su presentación, en la cual ha estado presente Pitlane Motor. "Es increíble. Simplemente no podría estar más feliz por ello. Siempre ha sido mi sueño correr en la IndyCar. Poder hacerlo con Chip Ganassi, 15 veces campeón, cinco victorias en Indy500, es bastante increíble. Estoy muy emocionado. No puedo esperar para volver al coche. Simplemente no puedo esperar para volver a subirme al coche con un gran equipo también", expresó Simpson.
El barbadense cree que la experiencia como piloto de pruebas le servirá mucho. "Creo que ha sido muy útil poder trabajar con el equipo, aprender sobre el equipo, aprender cómo hacen las cosas. También que aprenda todos los ingenieros y mecánicos. El simple hecho de conocerlos ha sido de gran ayuda. Creo que eso será algo que me ayudará mucho de cara al próximo año. Creo que será muy emocionante trabajar con ellos incluso más estrechamente que antes", dijo el joven de 18 años.
Por ese motivo, piensa que está listo para llegar a la IndyCar. "Siento que estoy listo. Siento que he progresado mucho este año. Tengo ganas de dar el siguiente paso y también podré hacer un buen progreso en IndyCar. Mike y Chip (los jefes de Chip Ganassi) también tienen fe en mí. Eso ayuda mucho. Me ayuda a creer que realmente puedo hacer esto".
"Siento que me siento mucho más cómodo con el coche. Sentí que estaba mucho más encima del coche en las pruebas y podía llevar el coche a donde quería en cuanto a equilibrio y sensación general. Creo que eso fue algo muy importante que me ayudó este año en Indy NXT. Es algo que viene con la experiencia. Espero que cuando dé el salto a IndyCar, tener compañeros de equipo experimentados pueda ayudarme con eso", añadió Kyffin.
Eso sí, no siente ninguna presión por hacer un gran papel. "No siento demasiada presión. Sé que es con un gran equipo. Sé que el auto va a estar bien, así que me concentraré en hacer mi trabajo lo mejor que pueda, aprendiendo todo lo que pueda de mis compañeros de equipo porque obviamente tienen mucha experiencia con Scott Dixon y Alex Palou, así como Marcus Armstrong, quien ganó el premio al Novato del Año este año", dejo en claro el ya expiloto de la Indy NXT.
No sólo eso, sino que también no tiene en mente ningún objetivo, ni tan siquiera el de ser el Rookie del Año. "Sería genial ser el Novato del Año, pero no tengo expectativas puestas para mí. Sólo quiero aprender todo lo que pueda. Si eso conlleva resultados, entonces es fantástico", respondió Kyffin Simpson a la pregunta hecha por Pitlane Motor.
En cuanto a sus virtudes, los neumáticos son su punto más tarde, aunque no ha rodado mucho con el coche del 2023. No sé cuál será mi mayor fortaleza en este coche, ya que no he dado demasiadas vueltas con él. La última vez que lo pilote fue hace ahora un año. Aun así, aunque soy bastante bueno con el manejo de los neumáticos. Espero que eso también demuestre ser una fortaleza en este coche, porque he oído que es algo bastante difícil", explicó el nacido en Bridgetown.
Sobre las óvalos, también tiene muchas ganas de probarlos. "Tengo muchas ganas de subirme al coche en un óvalo. Creo que las carreras en óvalos en IndyCar parecen ser muy diferentes a como se desarrollan en Indy NXT simplemente porque los coches son muy diferentes. Parecen conducir de manera muy diferente en óvalos".
"Creo que será una gran experiencia de aprendizaje la primera vez que suba a un óvalo, incluso si es uno en el que ya he estado antes", analizó el piloto con nacionalidad caimanés. Hablando de su nacionalidad para la IndyCar, el nuevo piloto de Ganassi lo deja bastante claro. "Creo que voy a optar por la licencia de Caimán. Nunca antes había habido una federación de deportes de motor allí, así que no pude usar una licencia de las Islas Caimán".
"Pero creo que ya casi lo configuraron, así que debería poder usarlo para el próximo año", matizó el nuevo integrante del equipo de Indiana. Lo que aún no tiene claro es que con qué número ni chasis lo hará, pues aún no se lo han comunicado. "No sé nada que tenga que ver con qué auto conduciré ni con el número, ni con el jefe de equipo, ni con el ingeniero, ni nada de eso. Esas son preguntas para el equipo porque todavía no tengo respuestas", fueron las palabras de Kyffin Simpson.