Tras estrenarse en DAZN la entrevista entre Miguel Ángel Román y Fernando Alonso en el evento de Finetwork celebrado en el Jarama y con la presencia de Pitlane Motor, han salido unas declaraciones honestas y transparentes del asturiano respecto a la 33, el equipo Red Bull y el rendimiento durante esta primera temporada en Aston Martin.
A manos de uno de los GT más extremos del automovilismo, alcanzando los 270 kilómetros por hora, Fernando Alonso y Miguel Ángel Román llevan al cabo una entrevista más que peculiar en un ambiente en el que ambos se han desenvuelto. Alonso se confiesa y puntúa a la alza esta temporada ante la pregunta del periodista de DAZN:
«Alta, de momento hemos tenido un buen año hasta ahora«. Aunque algo que no olvida, ya sea en un F1 o un GT es la capacidad de analizar mientras pilota a toda marcha, solo que en esta ocasión sobre sus adversarios, los Red Bull, alabando la estabilidad con la que cuenta el equipo austriaco de cara al trabajo.
«Llevará tiempo superarles. Supongo que la aerodinámica es su gran ventaja, pero también llevan muchos años con el mismo grupo de trabajo, y esa estabilidad es la que todos tenemos que encontrar con el tiempo, porque aún no la tenemos los demás equipos». Y la admiración por el trabajo de sus adversarios no se limita solo a las escuderías, hablando desde el respeto a ciertos pilotos como Alex Albon.
Sobre el piloto de Williams, Fernando ha expresado algunos pensamientos positivos, alegrándose por todo lo que esta logrando el piloto tailandés: «Todos pensamos que Albon tenía mucho talento y todos creían en él, pero este año lo demuestra con resultados, ya no es solo el creer». Aun con palabras de consideración para rivales, Miguel Ángel Román y Fernando Alonso no se olvidan de las futuras promesas del deporte que se están labrando un nombre y una historia: «Ojalá Pepe Martí y también Gabriel Bortoleto, campeón de la Formula 3″.