Carlos Sainz sugiere una parrilla invertida para las carreras al sprint

Las carreras al sprint dentro de la máxima categoría, entraron en vigor en 2021, el cual consiste en una mini carrera en el que los pilotos corren a una corta distancia aunque el resultado que derive de éste no influye en la clasificación de salida de la carrera del domingo. Si bien, este nuevo formato no ha sido del todo aceptado por muchos de los seguidores de la Fórmula 1, incluso para la mayoría de pilotos.
En el podcast P1 with Matt and Tommy, el invitado estrella fue Carlos Sainz, en donde ha hecho mención referente a las carreras al sprint, y ha dado su opinión respecto a ello en el que ha comentado una solución más entretenida para la afición: "Me ponéis en un compromiso, pero tengo una idea que pondría en los fines de semana de sprint: una parrilla invertida con el orden de la clasificación del Mundial".
"Sólo imagina a Max empezando el último, los Ferrari comenzando 13º o 14º. Toda la parrilla estaría más cerca unos de otros. Y si sólo das puntos a partir del décimo, yo pensaría que podría llegar hasta el top 10 o incluso al top 5. Max, empezando en el 20º puesto, podría creer que puede llegar al top 10 con el Red Bull. Todos los que empezaran en el octavo lugar, podría ser que lograran sus únicos puntos de todo el año".
"Bueno, no este año porque todo el mundo está consiguiendo puntos, pero en otros años, te aferrarías a ese primer lugar o segundo o tercero como si te fuera la vida. Así que considerarías ese día porque puede ser increíble. Y no afectaría al resto del fin de semana. Tienes la carrera principal por la que se preocupa todo el mundo".
"Todo el mundo quiere ganar esa carrera, pero tendrías esa otra carrera del sábado de la que también podrías hablar". Además de ello, el español ha dado su opinión de cómo es que ve actualmente las carreras al sprint: "Lo que yo veo es que ahora, la carrera al sprint es el primer tercio de la carrera del domingo. Así que ya estás consiguiendo lo que va a pasar el domingo".
"Es un spoiler del domingo y la carrera principal, porque es, exactamente, los mismos stints y, probablemente, los mismos neumáticos con los que vamos a empezar el domingo. Probablemente, sea una simulación de carrera del domingo y ver lo que pasará, cómo se degradará, si los Ferrari van a ser rápidos, o los Mercedes van a ser rápidos o van a dominar los Red Bull. Por desgracia, te dice a qué se va a parecer".
"Por eso, con una parrilla invertida, puede haber adelantamientos o no, o el ritmo de cada uno. Podría ser divertido. Es que no ves los puntos tan lejos. Aunque tengas el coche más rápido, el top 10 no está tan lejos. Creo que todos somos animales dentro del coche y no nos importa adelantar al coche de delante, incluso si es para quedar 12º".
"La gente que dice que no le importa pasar al alguien del 13º al 12º no está viva porque está más cerca de un punto para el Mundial y cada punto cuenta. Ese es mi modo de verlo".