Frédéric Vasseur y las metas de Ferrari: "No es un logro, es una etapa"

Tras mucho tiempo sin celebrar una victoria bajo el mandato de Frédéric Vasseur, las tornas cambian y laurean al Team Principal de Ferrari en el Gran Premio de Singapur, tras conseguir posicionar a Carlos Sainz en la primera posición tras un arduo trabajo de 3 días y una carrera de 62 vueltas y cumplir un sueño que lleva a la esperar de cumplir un buen tiempo.
Con los dos toros rojos fuera de juego y un circuito casi diseñado a favor de los Cavalino Rampante, el ingeniero francés laurea la victoria conseguida ante el gran trabajo de equipo ejercido durante todo el finde, no sin olvidarse de todas las complicaciones que tuvieron lugar a comienzos de temporada y como finalmente, tras una carrera en el querido hogar de la Scuderia Ferrari, esta primera etapa que comenzó en Monza, no para de mejorar con cada Gran Premio que enfrentan.
"Carlos ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, ha sido perspicaz durante toda la carrera, ha gestionado de manera excepcional la situación y estoy más que orgulloso por él". Aunque la victoria estuvo cerca en todo momento las amenazas los estaban también, algo de lo que no se olvida Vasseur pero tampoco con mucha angustia.
Este asegura que, por muy extraño que pudiera ser, realmente no se encontraba estresado ante la presencia de los Mercedes la llegada de sus intrigantes estrategias en plena carrera, ya que desde un principio, "Carlos tenía el control y los supo mantener al margen mientras le otorgaba a Norris DRS para que no le adelantaran".
"Además, teníamos ese pequeño margen para ir un poco más rápidos, aunque nunca fue el interés principal. Supo gestionar la carrera, y lo logró de maravilla". Algo de lo que también se jacta al pensar en cómo su estrategia fue sobre ruedas durante, a pesar del pequeño inconveniente del Safety Car, el cual les provocó perder el segundo puesto de Charles en los boxes, aunque poco le cuesta quitarle polvo a la situación.
Por eso, alaga que sus dos pilotos fueran "muy prudentes, muy diligentes, sin demostrar que iban más rápido que los demás. Ambos eran sabían que lo que necesitábamos era ganar". También ha querido explicar recordando como el madrileño salía primero con una tanda de neumáticos duros, mientras que la elección arriesgada fue en esta ocasión con Leclerc, quien tomo la iniciativa de ir con blandos, los cuales a pesar de no ser la elección óptima, sirvieron para crear un bloqueo para favorecer a su compañero.
Y a pesar de que ahora todo parece ser una familia feliz que celebra la victoria de uno de sus hijos, la imagen cambia cuando recordamos como había sido criticado duramente y la toma de decisiones que, por momentos, se volvían cuestionables y peligrosas: "Estoy orgulloso de mis chicos. Soy consciente de la situación, pero creo que en momentos así, hemos sido capaces de reaccionar bien".
"En su momento, tras Arabia Saudí, no fuimos capaces de reaccionar coherentemente, pero nos hemos mantenido firmes, siempre dando pequeños pasos hacia delante y han dado frutos": Aunque, malos tragos pasados no amargan los buenos de la carrera de Marina Bay. "Singapur era significativamente más importante para nosotros que otros circuitos, porque no era con el que más cómodos nos encontrábamos".
Cómodos o no, vuelven a casa con un nuevo trofeo, a lo que Frédéric confiesa que alguna que otra vez había pensado en lo lejos que estaba llegando y tras recibir el trofeo de constructores, confiesa que, aunque no lo había pensado con un panorama completo. Es algo que disfruta, mucho más que tal vez, cualquier persona del paddock, así como fuera de este, por lo que mirando hacia atrás no cree que haya un gran sacrificio, puede que para su familia sí, pero no para él.
"Son momentos para recordar, soy consciente de que no voy a estar en el podio todos los días, pero ha sido un gran paso. Nos queda trabajo por hacer, puede que Red Bull llegue a estar la mayoría de los fines de semana en el podio, pero nosotros, a partir de la semana que viene, volveremos a atacar con el cuchillo entre los dientes".