Un fatídico fin de semana para Alonso y Aston Martin: "Una carrera para olvidar"

En un fin de semana en el que tanto el piloto asturiano como la escudería británica, llegaban con buenas sensaciones y expectativas al Gran Premio de Singapur, una tragedia que asoló la noche del sábado, ha reflejado unos malos resultados trasaladados a una 15ª posición para Fernando Alonso, quien tenía la misión de salvar los muebles por el equipo ante al ausencia de su compañero.
Desde una no tan deseable salida de carrera, hasta una sanción de 5 segundos por sobrepasar la línea de la calle de boxes, fallando al seguir direcciones de carrera, para concluir con una mala parada de boxes que más tarde le obligaría a irse a una escapatoria y perder tiempo en volver al circuito. Por eso, Fernando Alonso vuelve a ver más lejos la llegada de la 33 tras un fin de semana en el que la escudería de los toros rojos veían lejos una buena posición en la carrera.
Y ante una serie de malas decisiones y desenlaces pocos deseados, Fernando tenía pocos pensamientos positivos en los que pensar tras dar por finalizado su fin de semana en el circuito de Marina Bay. "El ritmo que teníamos no era desde lejos el esperado, entre eso, un error en la entrada de boxes, seguido de una parada que no ha sido de lejos buena y el nivel de tráfico, desde luego, todo mezclado... es para olvidar la carrera".
Aunque en sus radios, la frustración era perceptible, sobre todo en la que deja claro que el monoplaza era "inconducible", el asturiano explica la necesidad de "analizarlo todo, porque el coche era muy difícil de pilotar, apenas existía un poco agarre en la parte trasera, lo que ha concluido en que sacrificáramos los neumáticos muy rápido a apenas unas vueltas de la parada en boxes" .
A lo que exige una necesidad mayor de observar todo detalle que pudiera dar una justifcación a lo sucedido, ya que a pesar de no tener una respuesta concluyente, la urgencia de resolverlas aumenta con el recordatorio del Gran Premio de Japón a la vuelta de la esquina, Alonso no deja caer a moral. "Singapur no ha sido nuestro fin de semana, tal vez en Japón no lo esperemos y a lo mejor nos llevamos una grata sopresa".