Mercedes arriesga pero sin premio en Singapur: "No tengo palabras"

En un fin de semana donde las flechas plateadas parecían tenerlo fácil, tras salir segundo y quinto respectivamente, tuvimos una carrera marcada por banderas amarillas, VSC y algún que otro Safety Car, ambos pilotos de Mercedes supieron mantenerse cerca de un top 5 que batallaba por obtener la primera posición liderada por Carlos Sainz.
Sin embargo, lo que no habrían esperados los dos británicos de Mercedes, es el fatídico error que le costó a George Russel una merecida 3ª posición que se vio obligado a delegar en su compañero, terminando una dura carrera con un Lewis Hamilton en el podio y un abandono para George Russell.
Declaraciones de los pilotos
Lewis Hamilton
"Jugamos al azar y terminamos optando por una estrategia de neumáticos descentrados. Sentía que era una carrera a dos paradas y el equipo ha hecho un trabajo increíble para que volviéramos a estar ahí arriba. Es una lástima que tuviera que devolver las dos posiciones de la primera curva que habíamos logrado, pero nos hemos mantenido bajo y sin frenarnos, por lo que en general este fin de semana, a pesar de no sentirme cómodo con el coche, hoy ha sido mejor".
"Si ayer hubiera tenido las mismas sensaciones, creo que podría haber estado luchando por la primeras posiciones de la parrilla. Creo que eso es lo que podría haber cambiado en mi carrera de hoy, pero aún así estoy contento de subir al podio. Por otra parte, si que es cierto que ha sido muy desafortunado lo que le ha pasado a George".
"Estábamos apretando mucho para alcanzar a los de delante y nuestros neumáticos estaban ya al límite. Sin embargo, ha estado fenomenal todo el fin de semana y sé que se recuperará. Ahora solo queda desear que llegue Japón, a ver qué podemos hacer allí".
Geroge Russell
"No tengo palabras. Creo que hoy hemos estado a penas la distancia de un coche a ganar la carrera. Si hubiera sido capaz de adelantar a Lando, estoy seguro de que habría podido adelantar a Sainz. Por desgracia, he perdido esa oportunidad. Reconozco que cometí un error de más o menos uno o dos centímetros en la última vuelta y eso provoco que chocara contra el muro; por desgracia es un error que ha ensombrecido todo mi fin de semana".
"Si ignorásemos esos últimos segundos de carrera, este habría sido un fin de semana fantástico. El coche iba muy bien y el equipo había hecho un trabajo increíble. No obstante, nuestra carrera ha sido magnífica, fuimos atrevidos y agresivos y ha resultado en una carrera emocionante y me rompe el corazón estar aquí con cero puntos".
"Aunque no todo es malo, hay cosas positivas que resaltar. Es más que probable que pase una mala noche esta noche e incluso mañana por la mañana recordándolo, pero lo dejaré atrás y volveré más fuerte el próximo fin de semana en Japón".