Liam Lawson suma sus dos primeros puntos en F1 durante el Gran Premio de Singapur

Ha sido una carrera bastante agridulce para AlphaTauri, ya que el abandono de Yuki Tsunoda nada más la carrera había comenzado fue un palo gordo para el equipo. Ya que en Monza también le paso algo parecido durante la vuelta de formación que le impidió disputar el Gran Premio. Por otro lado, Liam Lawson ha sumado sus primeros puntos en la Fórmula 1 y en uno de los circuitos más difíciles para un piloto que lleva muy poco en la categoría reina. Ahora ambos tienen la mirada puesta en el Gran Premio de Japón en el que esperan seguir así y Yuki tener un poco más de suerte en casa.
Yuki Tsunoda
“En primer lugar, felicitaciones a Liam por sumar puntos, especialmente porque en su primera vez en la F1 en Singapur lo hizo bien. Para mí, estoy muy frustrado porque parece que no hemos tenido un fin de semana limpio en las dos últimas carreras, especialmente después de que el equipo trajo grandes avances a Singapur".
"Tuve una buena salida, pero hice contacto en la primera vuelta y nuestro chasis se dañó junto con el radiador y el sistema de refrigeración, por lo que tuvimos que retirarnos. Es frustrante y una pena no haber podido llegar a la bandera a cuadros. Lo siento mucho por el equipo porque no tuve la oportunidad de sacar el máximo rendimiento y definitivamente existe el ritmo para sumar puntos, pero me reinicio y nos recuperamos con fuerza para Suzuka”.
Liam Lawson
“Me hubiera gustado hacer algunos Grandes Premios más para prepararme para este, pero obviamente, cuando tienes la oportunidad, hay que aprovecharla con ambas manos. Honestamente, eso es lo que estoy tratando de hacer y hoy fue fantástico. Estoy contento con la carrera y definitivamente lo di todo porque creo que maximizamos el rendimiento del coche".
"Necesito mirar la salida porque han sido dos fines de semana seguidos en los que he perdido posiciones, lo que nos hace la vida más difícil. No nos metimos en problemas durante el resto de la carrera y la mantuvimos limpia. Es difícil cuando estás luchando por mantener el ritmo, tratando de maximizar tus herramientas y sacar todo el provecho, por eso la carrera fue físicamente exigente. Al final del día, estoy muy feliz de haber sumado dos puntos”.