Ferrari se reivindica y rompe la racha de Verstappen: "Ha sido un fin de semana increíble"

Por fin, tras cuatro poles e intentarlo y intentarlo en la carrera sin éxito, Ferrari ha vuelto a la senda del triunfo. Los italianos no conseguían la victoria desde el GP de Austria del año pasado y en Singapur lo ha hecho todo perfecto por primera vez en mucho tiempo: la estrategia, el ritmo, la defensa... Esto, sumado al gran momento de Carlos Sainz, ha hecho el pack completo.
Sin embargo, no todo ha sido perfecto. Y es que el coche de seguridad ha hecho que ambos pilotos del Cavalino pararan a la vez con el resto del mundo y Leclerc se ha visto perjudicado con la salida de Russell de su garaje, perdiendo la segunda plaza. Luego, la estrategia de las flechas negras al poner un medio nuevo le ha hecho perder el podio.
Declaraciones de los pilotos
Carlos Sainz
"Ha sido un fin de semana increíble desde el principio. El equipo merece esta victoria por el enorme trabajo que han hecho tanto aquí como en Maranello y estoy orgulloso de dedicársela a todos ellos y a los tifosi. Hicimos el fin de semana perfecto por mi parte y creo que manejamos la parte final a la perfección, dándole a Lando Norris el DRS y controlando el ritmo durante toda la carrera".
"Por supuesto, entrar en boxes antes significó que tuvimos que hacer que nuestros neumáticos duraran un stint más largo y las vueltas finales estuvieron al límite, pero estoy muy contento de que lo hayamos hecho funcionar. Esta noche lo celebramos, pero a partir de mañana empezaremos a preparar Suzuka. Sigamos así".
Charles Leclerc
"Estoy muy feliz por el equipo. Se ha trabajado mucho para entender mejor el coche en las últimas semanas y hoy ha dado sus frutos. Felicitaciones a Carlos que hizo un muy buen trabajo durante todo el fin de semana. Nuestro plan era comenzar con neumáticos blandos y posicionarme por delante de George Russell, lo cual fue la elección correcta y funcionó bien".
"Desafortunadamente, perdimos algunas posiciones debido al tráfico durante la parada en boxes bajo el coche de seguridad. Aún así, nuestra ejecución en carrera fue buena hoy, así que estoy feliz. Es fantástico ver que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento general y esperamos poder confirmarlo la próxima semana en Japón".