Carrera discreta para Sergio Pérez: "No fue un gran día para nosotros"

A diferencia de su compañero Verstappen, la carrera de Singapur para Sergio Pérez ha sido bastante discreta. El mexicano partía desde la décimo tercera posición tras una clasificación desastrosa por parte de los pilotos del equipo de Red Bull. Como no podría ser de otra forma, el nacido en Guadalajara estaba obligado a remontar.
Y así ha sido. No obstante, las cosas no han sido tan sencillas, pues el ritmo no era tan bueno como en otras ocasiones. Aun así, ha conseguido batir a Liam Lawson (a pesar de una sanción de 5 segundos por un toque con Alexander Albon) y a los Haas para terminar dentro de la zona de puntos en una más que digna octava posición.
Tras la carrera, el dorsal 11 no hacía un balance nada positivo de ésta. "No fue un gran día para nosotros, fue tan duro como esperábamos, tuvimos problemas durante toda la carrera y nada funcionó realmente. Los coches de seguridad llegaron en el momento equivocado y pasó lo mismo con los Virtual Safety Car, simplemente no era nuestro día", comentó el mexicano.
Y es que todo lo que intentaban de diferente no les servía para volver a las posiciones dónde deberían estar. "Al final teníamos una estrategia diferente a la de todos los demás y eso fue lo mejor que pudimos hacer. Creo que tenemos muchas cosas que investigar después de este fin de semana y mucho que entender como equipo", declaró el segundo clasificado del campeonato.
De cara a la próxima carrera, el piloto latino espera que todo sea diferente y que este bajón simplemente sea por las características del circuito de Marina Bay. "Creo que los problemas estaban relacionados con el circuito y deberíamos ser más fuertes el próximo fin de semana. Sigamos adelante y esperemos con ansias Japón", fueron las palabras de Sergio Pérez.