Caída en picada para Aston Martín en Singapur: "Todo lo que podía salir mal nos salió mal"

De mal en peor. Así ha sido la jornada del domingo para Aston Martín. Por la mañana horario europeo, se anunciaba que Lance Stroll no competiría en la carrera debido a las lesiones que sufrió en el accidente de la clasificación. Además, el coche de canadiense no estaba reparado. Por lo tanto, el único soldado del ejército verde sería Fernando Alonso.
Las desgracias sólo se incrementarían en la carrera. Y es que, a pesar de que el asturiano tuvo un inicio más que decente, varias salidas de pista y una mala estrategia (sumado a un ritmo bastante malo) hizo que el bicampeón del mundo cayera muchas posiciones. Al final, el 14 terminó en la última posición, aunque no muy lejos del penúltimo clasificado.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
"Fue una noche muy dura: todo lo que podía salir mal nos salió mal. Es mejor que haya sucedido todo de una vez, y no olvidemos que en realidad es nuestra primera carrera sin puntos de toda la temporada. Vinimos aquí con muchas esperanzas, pero Singapur es un evento único. El ritmo de carrera realmente lo dicta la temperatura de los neumáticos, y tal vez fuimos demasiado duro".
"Hay muchas cosas que debemos investigar a partir de este fin de semana; hay mucho que aprender y mejorar. Necesitamos mejorar. Olvidémonos de este fin de semana y concentrémonos en el próximo en Suzuka".