Alpine se queda a medias en Singapur: "Hemos merecido más"

Alpine se marcha de Singapur con una sensación agridulce tras el Gran Premio. Tras un buen inicio de carrera, Esteban Ocon, que cumplía hoy 27 años, se vio obligado a retirarse de la prueba debido a un problema con la caja de cambios cuando rodaba en la sexta posición. En el otro lado del garaje, Pierre Gasly ha sabido aprovecharse del caos de las calles de Singapur para lograr una notable remontada, aupándose desde la duodécima hasta la sexta plaza. Buenos puntos para los de Enstone, aunque la sensación es de perder otros tantos por culpa de la fiabilidad.
Esteban Ocon
"Me da mucha rabia terminar la carrera así. Hoy hemos rodado bien y hemos demostrado tener un buen ritmo. El equipo ha tomado las decisiones correctas y hemos podido divertirnos en la pista con algunos adelantamientos a lo largo de la carrera. Por desgracia, hemos tenido un problema con la caja de cambios, que ha puesto fin a mi carrera. Tenemos que investigar a fondo para entender lo que ha pasado y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir".
"Hoy hemos merecido más, pero podemos estar orgullosos de nuestro rendimiento durante todo el fin de semana. Desde luego, no es la forma en la que quería terminar mi cumpleaños, pero tenemos la oportunidad de recuperarnos la semana que viene en mi circuito favorito de la temporada y seguiremos trabajando juntos como equipo para asegurarnos un buen resultado en Suzuka".
Pierre Gasly
"Estoy muy contento de haber terminado sexto en una carrera tan dura físicamente. Me sentía confiado en la carrera y mi objetivo era hacer una carrera limpia, intentar ser agresivo y decisivo, y eso es lo que hemos hecho. Ha habido algunas batallas duras, pero hemos sacado lo mejor de ellas y hemos maximizado nuestro resultado".
"Para el equipo es importante volver a la zona de puntos, y el coche tenía buenas sensaciones y un ritmo sólido. Es una pena por Esteban, ya que podría haber sido sexto y séptimo para el equipo, así que es importante que analicemos lo que ha pasado y volvamos más fuertes en todos los aspectos. Por mi parte, espero entrar en la clasificación en una posición mucho mejor para colocarnos en un lugar mucho mejor el domingo. Estoy deseando que llegue Japón la semana que viene, en un circuito que me encanta pilotar".