Primera fila para un Mercedes casi excelente en Singapur: "Estoy muy contento"

Después de la jornada de sábado en Marina Bay, muchos hayan llegado a la misma conclusión: Mercedes ha vuelto. Y es que la escudería británica ha realizado una inmejorable actuación. Por la mañana, en los libres 3, George Russell ha clasificado como el mejor Mercedes (2º). Algo más atrás, en sexta posición ha acabado Lewis Hamilton.

Por la tarde, las sensaciones seguirían siendo muy positivas. La sesión de clasificación se presentaba emocionante e igualada hasta el final, algo que ha acabado sucediendo finalmente. Tras ella, George Russell (segundo) compartirá mañana primera fila con Carlos Sainz, el poleman. Mientras, Lewis Hamilton partirá desde un poco más atrás (5º).

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Estoy muy contento con este fin de semana en general. Me sentí confiado en el coche y el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia de neumáticos. Tenemos una estrategia equilibrada en comparación con todos los demás, por lo que mañana tenemos un juego extra de neumáticos medios que nadie a nuestro alrededor tiene. Así que llegar a la Q3 y luego a la primera fila, con sólo cuatro juegos de neumáticos y una ventaja estratégica, es estar en una situación muy privilegiada".

"Fue una sesión desafiante en el coche: estar sentado en el garaje es como estar en una sauna, y sólo necesitas mantener la compostura y mantenerte fresco. Lo mismo ocurrirá mañana: tradicionalmente esta ha sido una carrera de una sola parada, pero el nuevo diseño del circuito posiblemente haya cambiado eso".

"Creo que va a estar cerca entre una y dos paradas, y con ese neumático medio adicional disponible, podemos presionar a Ferrari e intentar forzar un error para tomar la delantera. Eso es lo que estamos buscando".

Lewis Hamilton

"El coche se sentía increíble ayer y esperábamos que con algunos ajustes pudiéramos desafiar a los Ferrari. Hicimos algunos cambios bastante grandes durante la noche y simplemente se me escapó de nuevo (la oportunidad): hoy no teníamos la velocidad. Obviamente es decepcionante, especialmente porque claramente teníamos un gran paquete aquí y George pudo estar en la primera fila".

"Pero mañana será un nuevo día y hay mucho por lo que luchar. Espero que George haga una gran salida mañana y ejerza algo de presión sobre los Ferrari. Sería fantástico para él conseguir la victoria. Por mi parte, voy a apretar al máximo para seguir adelante y ver cómo se desarrolla la carrera delante".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.