Carlos Sainz arrasa en Singapur con batacazo histórico de Red Bull. Alonso, 7º

Carlos Sainz ha vuelto a hacerlo. El madrileño, impecable, ha vuelto a marcar un tiempo impresionante para hacerse con su segunda pole consecutiva, después de una brillante carrera en Monza. El madrileño saldrá delante mañana con un Russell que ha dado la sorpresa y Charles Leclerc, el que tuvo la pole en 2022, en segunda fila. Eso sí, la gran sorpresa de la clasificación ha sido el tremendo error de Red Bull, que continúa un fin de semana para olvidar con sus dos pilotos quedándose en Q2.

Q1

Marina Bay siempre se resiste por las altas temperaturas. Vuelta a vuelta, la pista de Singapur iba mejorando en condiciones, con tiempos igualados y con los cambios de neumáticos, clave para marcar la mejor vuelta. A mitad de la primera tanda de clasificación, estaban fuera los dos Williams, los Alfa Romeo y Stroll. Verstappen se hacía con el mejor tiempo antes de que parara el crono Sainz y se hiciera con la vuelta más rápida, seguido del bicampeón y de Charles Leclerc.

Ya con la pista mejorando, Tsunoda sorprendía haciéndose con la primera posición de la tabla en un 1:31.991. El resto de pilotos se lanzaban al último intento, pero Stroll impactaba con fuerza en el muro en la última curva. La bandera roja cortaba la Q1, quedándose fuera Lance Stroll, Guanyu Zhou, Logan Sargeant, Oscar Piastri y Valtteri Bottas.

Q2

Alonso coronaba la tabla hasta que ha bajado el crono 92 centésimas George Russell. En plena vuelta, Max Verstappen estorbaba a Yuki Tsunoda, que tenía que abortar el intento tras el segundo impedimento del bicampeón del mundo. Con el incidente anotado, y la Q2 a la mitad, Pérez encabezaba la lista de eliminados con Hulkenberg, Lawson, Albon y Tsunoda, sin tiempo de vuelta.

Se alineaban todos a la salida para el último intento. Verstappen cerraba un mal primer sector, al límite de la primera eliminación en la Q2, con Pérez saliéndose de pista en un fin de semana para olvidar en la escudería reina. Sainz volaba por Singapur y cerraba la Q2 primero de la fila, con batacazo de Red Bull, que dejaba al imparable campeón fuera del top 10 en un circuito difícil de remontar. Liam Lawson se clasificaba cerrando el top 10 y tirando al león holandés siguiendo con fuera de Q3 con Pierre Gasly, Alex Albon y Yuki Tsunoda.

Q3

Empezaban los primeros intentos en una última tanda apretada e inédita en lo que va de temporada. Norris pintaba de morado el primer sector, con Sainz pintando el segundo. Fernando, primero en cerrar vuelta, encabezaba la tabla con Norris y Sainz disputándose la pole. Leclerc no era capaz de replicar el tiempo de su compañero, que se quedaba a tres décimas del madrileño.

Los dos Mercedes salían a pista intentando batir a Carlos, pero se quedaban en cuarta y quinta posición, con vueltas de neumático usado menos los dos Ferrari, que salían a pista ya para el primer intento con el nuevo. En la última vuelta, Sainz reventaba el tiempo del primer sector y su compañero coronaba el segundo.

Carlos Sainz cerraba la vuelta en 1:30.984, pero ninguno de los pilotos de la Q3 era capaz de quitar el tiempo del madrileño. George Russell asustaba en una vuelta de manual, pero ninguno era capaz de llevarse el puesto de Carlos Sainz, que saldrá mañana en primera línea con George Russell, Charles Leclerc, Lando Norris, Lewis Hamilton, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Nico Hulkenberg y Liam Lawson.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.