Batacazo de Alfa Romeo en Singapur: "Nos faltaba algo para estar en la Q2"

Mientras los rivales como Haas, AlphaTauri o Williams conseguían o bien salvar los muebles o crecerse en la noche de Singapur, Alfa Romeo se ha desinflado por completo en Marina Bay. Los italianos han sido, sin lugar a dudas, uno de los peores equipos de la parrilla. Los de Hinwill no han podido acceder a la Q2 con ninguno de los dos coches.
Esto ya se venía venir desde los Libres 3, ya que los dos coches terminaron antepenúltimo y penúltimo en la tabla de tiempos. Finalmente, esto no se hizo que confirmar en la clasificación, aunque Valtteri Bottas pudo batallar por cambiar la dinámica. No obstante, el accidente de Lance Stroll aniquiló cualquier esperanza de pasar con el finlandés a la siguiente ronda.
Declaraciones de los pilotos
Valteri Bottas
"Mis vueltas de hoy fueron realmente buenas, pero nos faltaba algo para estar en la Q2. Encontré algo de tráfico hacia el final de mi última vuelta pero, en general, parece que hemos perdido algo de ritmo en comparación con ayer y tuvimos que hacer algunos compromisos con la puesta a punto. Sentí que no podíamos extraer mucho de nuestro coche, lo cual es bastante frustrante ya que ayer parecía que estábamos en el camino de construir algo bueno".
"Mañana será un día largo y avanzar no será tarea fácil. Debemos centrarnos en sacar lo mejor de nuestra estrategia y de cualquier situación que se pueda presentar. Después de todo, este es un circuito urbano y hemos visto algunas situaciones impredecibles en el pasado: si jugamos bien nuestras cartas, todavía podemos tener la oportunidad de llevarnos a casa un buen resultado mañana".
Guanyu Zhou
"Esperábamos un poco más hoy, pero para ser justos, la Q2 habría sido difícil conseguir. Estar en el décimo noveno puesto es una decepción, pero es el reflejo de una sesión difícil. No estaba cómodo con el coche y fue muy difícil lograr una vuelta limpia. Cuando no tienes buenas sensaciones en una pista como esta, no puedes ganar consistencia y, al final, pagas el precio".
"Tenemos que entender dónde nos equivocamos: mañana no será fácil desde atrás, pero aquí todavía todo está abierto. Todavía podemos avanzar y habrá oportunidades, también con la estrategia, de ganar terreno. Nunca digas nunca, lo daremos todo para conseguir un resultado".