AlphaTauri se convierte en la sorpresa: "Parece que hemos dado un paso adelante"

En una noche en la que la ausencia de los Red Bull ha sido notable en una Q3 donde algún que otro equipo poco acostumbrado de entrar, ha conseguido colarse, AlphaTauri logra salvar los muebles del hundimiento, con la presencia de Liam Lawson. En una clasificación reñida, el kiwi consiguió colocar al equipo en una merecida 10ª posición, mientras que Yuki Tsunoda se tuvo que aguantar con una temerosa 15ª posición tras un impedimento que le arrebato la oportunidad de brillar, sobre todo, tras haberse posicionado 1º en la Q1.
Declaraciones de los pilotos
Liam Lawson
"Obviamente es emocionante estar en la Q3, pero no hemos podido maximizar todo nuestro rendimiento, y es algo que tenemos que analizar. Es una pena por Yuki, sobre todo porque traíamos un buen paquete y parecía estar la mar de cómodo en el coche. Por mi parte, ha sido por el calentamiento, porque no he notado el aumento de agarre en la última vuelta y con la presencia de tanto tráfico en el último sector, se ha ido complicando todo exponencialmente".
"Aun así, estoy contento de haber entrado en la Q3, pero tenemos el potencial para estar mucho más arriba. Es una lástima, pero sigo aprendiendo y aún queda mucho por hacer. Hoy ha ido bien, pero lo que nos importa es mañana y como se desarrolle todo. Salgo en una buena posición pero dos horas es una carrera larga y será un reto. Nos centraremos en maximizar nuestro coche y conducir nuestra carrera".
Yuki Tsunoda
"Cometí un error, un bloqueo en la curva 14 que nos ha salido caro. Lo siento por mi equipo, es una verdadera lástima, y estoy muy frustrado porque el ritmo del coche era increíble. Veremos cómo va mañana, intentaré hacerlo lo mejor posible para sumar puntos".