Alonso satisfecho con la vuelta de Q3: "Hoy no había más en el coche"

Sin duda hemos vivido una de las sesiones de clasificaciones más emocionantes de lo que va de temporada. La mejora continua y exponencial de pista propició continuos cambios y que el corte para pasar de Q2 a Q3 se "pagara" cada vez más caro. La mejora de pista e igualdad entre equipos fue tal que ambos Red Bull, dominadores del campeonato, quedaran fuera de la pelea por la pole.
Una Q3 de lo más inesperado e igualada a la enésima potencia se preparaba para todos. Una batalla por la pole que Aston Martin como muchos otros equipos llevaba muchas carreras esperando. Pero desgraciadamente no se hallaron en el timing perfecto de rendimiento cuando ha llegado la oportunidad de asaltar la banca y es que hoy, el Aston Martin, no estaba para más, al menos en clasificación, del séptimo puesto logrado.
Con todo esto, Fernando Alonso atendía a DAZN comentando lo siguiente: "Sacamos poco más quizá, hemos sufrido hoy, tras los FP3 hemos hecho algún cambio al coche para la crono y mejoró. Estoy contento con la vuelta, acabo de ver al ingeniero y le he dicho que si me deja toda la noche aquí dando vueltas al circuito no la mejoro".
"La posición es la que es y hay que aceptarla, aceptar que no estamos aquí tan fuertes como otros equipos. Con la vuelta muy contento y deseando que llegue mañana y ver que podemos sacar". El asturiano refería la mala fortuna de, a pesar de estar todo el año arriba, no estar tan bien situados en cuanto a rendimiento de cara a esta cita en la que, precisamente, Red Bull partirá en medio del pelotón y con dificultades para llegar.
"Después de estar todo el año detrás de ellos (Red Bull) parece que van a ser otros los que van a pescar. Justo en la carrera que fallan no estamos nosotros ahí para aprovechar. Pero esto son 22 carreras no sólo una. Lo hemos estado haciendo bien todo el año y tenemos a Hamilton delante en parrilla, que en el campeonato está justo detrás así que ese es nuestro objetivo prioritario".