Lewis Hamilton ve capaz superar a Red Bull en Singapur

Hay que remontarse más de treinta carreras atrás para recordar la última victoria de Lewis Hamilton. Concretamente, el Gran Premio de Arabia Saudí 2021. No obstante, el de Mercedes cree que Singapur es el escenario perfecto para romper la racha de victorias de Max Verstappen y así, volver a hacer sonar el himno británico.
A pesar de que en Monza, Hamilton y Russell afianzaron un quinto y sexto puesto respectivamente, Marina Bay es una situación completamente diferente. Las flechas plateadas están seguras de que, atendiendo a la alta carga aerodinámica que requiere Singapur, su rendimiento crecerá exponencialmente, planteándose incluso si es posible la victoria aquí.
Un sueño más que posible tras las modificaciones en el tercer sector que no acabarían de beneficiar al imbatible Red Bull. Por esta misma razón, el heptacampeón Lewis Hamilton es más optimista este fin de semana que cualquier otro. Además, el de Mercedes se muestra curioso sobre cómo se resolverán las cosas en pista tras las nuevas modificaciones:
"Puede que sea mi fin de semana, siempre es posible, no tenemos ni idea de lo que nos deparará esta carrera. Debería apretar más la parrilla, hay menos curvas para que Red Bull esté delante del resto". El circuito de Marina Bay es, de lejos, el circuito más exigente de la temporada: altas temperaturas que conllevan una importante degradación de neumáticos, calles estrechas y un alto riesgo de Safety Car son el pan de cada una de las 62 vueltas del circuito singapurense.
Aún así, Lewis Hamilton considera que el equipo Mercedes ha traído un gran setup y actualizaciones que harán de Marina Bay un gran encuentro donde sumar puntos para consolidar el subcampeonato. "La unidad de potencia es genial, el equipo ha hecho un gran trabajo en ese aspecto y no va a ser un problema para nosotros pese a las altas temperaturas que hay aquí".
"El rendimiento y la fiabilidad han sido buenos hasta ahora, así que esperamos que siga igual. Con los neumáticos, tendremos que gestionar bien, salir bien de las curvas y no tener rebote, esos son los principales desafíos con este coche", concluye el piloto británico.