La racha infinita de Verstappen pende de un hilo: “Los Ferrari parecen rápidos”

Red Bull, y sobre todo Max Verstappen, han dado los primeros síntomas de debilidad de 2023 en la jornada de viernes del Gran Premio de Singapur. El neerlandés ha reportado por radio continuos problemas con su monoplaza que, viéndolo desde la cámara subjetiva, parecía muy nervioso en curva. Al contrario que en otras ocasiones, sobre Marina Bay Verstappen ha tenido que ir limando los muros para finalizar octavo, a más de ocho décimas del primer clasificado, Carlos Sainz.
Verstappen lleva diez victorias consecutivas esta temporada y ya ha roto todos los récords existentes en ese aspecto, pero ni mucho menos eso sacia las ansias de ganar del bicampeón del mundo. Por ello, ha expresado su preocupación ante lo medios tras la jornada de hoy y ha confesado que no hay ningún tipo de teatrillo en lo acontecido hoy sobre el trazado singapurense.
“Nuestra actuación de hoy fue inesperada. Probamos bastantes cosas diferentes en los FP2 y algunas funcionaron y otras no. Realmente nunca conseguimos montar el coche hoy, tuve problemas especialmente con el equilibrio, así que hay bastantes cosas en las que trabajar con el equipo esta noche".
"Por supuesto, intentaré mejorar mañana, pero hay una gran diferencia y los Ferrari parecen rápidos. Veamos qué mejoras podemos hacer de la noche a la mañana". A pesar de los múltiples problemas, ni mucho menos se puede descartar al coco de la lucha por la pole ni de la carrera. Precisamente, un Red Bull ha sido el que mejor ritmo de carrera ha mostrado durante los FP2, pero sorprendentemente no ha sido el del monoplaza 1, sino el de Checo Pérez.
Por su parte, Verstappen también ha estado desaparecido en ese aspecto y ha rodado tres décimas más lento que su compañero de media, eso sí, Pérez ha realizado dos giros menos que el neerlandés.