La F1 entra de lleno en el "caso Massa": Renault, Ferrari, Briatore, Hamilton...

El "caso Massa" sigue dando mucho de que hablar en estos días. Hace unos meses, Ecclestone aseguró en una entrevista que tanto la F1 como la FIA sabían del escándalo del Crashgate en el GP de Singapur. Esto generó una reacción por parte de Felipe Massa, quién está desarrollando un caso legal para compensar económicamente al piloto brasileño.

Esta serie tiene un nuevo capítulo en el fin de semana del GP de Singapur. Y es que Massa, junto a su equipo de abogados (Sao Paulo Vieira Rezende Advogados) involucra en el caso a activos de la máxima categoría del automovilismo. Estos activos son los equipos de Ferrari y Renault, sumando al director del equipo francés, Flavio Briatore, y al campeón de ese año, Lewis Hamilton.

En el caso de Hamilton, uno de los miembros de ese bufete, Bernardo Viana, ha declarado en la agencia Reuters que esperan que el inglés les apoye en el caso. "Hamilton es un embajador importante del deporte y siempre ha defendido la integridad deportiva. Es ciudadano honorario de Brasil y muy querido por los brasileños, así que espero que nos apoye. No tenemos nada en contra de Hamilton", comentó Viana.

En la misma línea, esperan a que la Scuderia apoye a su expiloto, a pesar de haber iniciado acciones legales. Quienes están en la otra vereda son Flavio Briatore y el equipo Renault, con los que ya han iniciado acciones legales. Pero no sólo están estos activos en el caso, sino que también ING (patrocinador principal de Renault en 2008), Pat Symonds (exdirector ejecutivo de Renault) y Steve Nielsen (exdirector deportivo del equipo Renault).

A estos últimos tres activos les han llegado avisos de preservación para conservar documentos. Esto tiene como objetivo saber si hubo la existencia de un litigio o de un posible litigio y dejar claro que deben tomar medidas para evitar la destrucción o cualquier modificación de los documentos relacionados con el objeto del posible litigio.

En cuanto a la FIA, Viana no entiende el retraso a la conocida "Carta antes de la reclamación". Esta carta fue enviada durante el parón veraniego y tiene como objetivo recibir una compensación al perder el título de la temporada 2008. No obstante, ni FIA ni FOM no han respondido aún y el plazo para contestar terminaba el 8 de septiembre, aunque parece que el equipo legal de Massa lo han retrasado hasta mediados del próximo mes de octubre.

"Han pedido más tiempo, y estamos evaluando internamente si vamos a dárselo de buena fe. Todavía están dentro del plazo que les hemos ofrecido, así que estamos esperando su respuesta. Si su respuesta es adecuada, y si se dirigen a nosotros para cualquier conversación, no pasa nada. Si no lo es, si su respuesta no es adecuada, simplemente vamos a seguir adelante con la estrategia legal que tenemos en marcha", fueron las palabras de Bernardo Viana.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.