Alex Palou y su presencia en Singapur: "El plan ha cambiado"

Después de una silly season de Fórmula 1 e IndyCar que acabó con una rotura de contratos de parte de Alex Palou con McLaren, pocos esperaran verle conduciendo su coche de F1 en las sesiones de entrenamientos del viernes, algo que se ha mantenido en el aire y más cuando el CEO de McLaren, Zak Brown, bromeaba sobre la presencia del español en el GP de Singapur y más tras las palabras de Palou.
"No voy a ir a ninguna carrera de F1", ha confirmado el español en unas declaraciones a la web The Race. Palou había alegado en su momento las intenciones de dejar a Chip Ganassi por McLaren en 2022, pero en un acuerdo extrajudicial a finales de ese año, permaneció como piloto de Ganassi, aunque contaba con el permisos para llevar a cabo tareas de pruebas de F1 con McLaren.
Curiosamente, en diciembre de ese mismo año se anunció su presencia como reserva de la F1 en McLaren, cuando la temporada de IndyCar acabase en Laguna Seca. Ahora, después de que Palou tomara otro rumbo de decisiones tras su segundo título con Ganassi, comprometiéndose a permanecer en el equipo.
Por esa razón, McLaren demandó a Palou ante el tribunal del Reino Unido por una serie de cuestiones, incluyendo un contrato que afirma que Palou habría firmado para la temporada 2024 con McLaren en IndyCar, así como por un adelanto de su salario y el dinero invertido para darle múltiples pruebas de F1. Ante la llegada de tormentas en McLaren, Brown no lanza más que un mensaje:
"Sigue siendo nuestro piloto reserva. Así que eso ha cambiado, porque no creo que vaya a presentarse en Singapur, a lo que está obligado. Pero hemos tenido un par de pilotos de reserva diferentes durante el año. Así que ahora vamos a tener que ampliarlo". Pues bien y referente a este anuncio, Alex ha concedido unas declaraciones a la web The Race dejando entrever que su aventura en McLaren ya esta acabada:
"En primer lugar, es porque no puedo, debido al campeonato ganado y ahora nos vamos a Los Ángeles para la entrega de premios de final de temporada. Luego tenemos algunas pruebas con el coche de la temporada 2024 de la IndyCar. Además, el plan ha cambiado. No voy a ir a ninguna carrera de F1". Su situación legal se mantiene en lo privado ante la incesante curiosidad de los medios por querer escuchar la otra versión de la historia, una decisión que respalda acontecimientos pasados similares.
Brown por otra parte, no parece tener inconvenientes a cuanto a que decir, afirmando desde un primer momento que ni siquiera ha tenido lugar una charla cara a cara, añadiendo que "no había oído ni una sola palabra suya personalmente desde que todo esto sucedió". Alex Palou lo confirma, aunque aclara que "no tengo ningún problema con él".
"Si le veo, no voy a mirar a otro lado, ni a caminar hacia el otro lado. Pero sí, por el momento no creo que tengamos nada de qué hablar", explicando desde su punto de vista, lo poco favorecedor que puede ser para ambas partes. Y ante las incógnitas de quien será su piloto reserva para el resto de carreras de F1, nombres como Pato O'Ward relucen, sobre todo sabiendo que estará en el coche para un FP1 a finales de este año.
Además, asistirá a las carreras de F1 en su México natal, Austin, Las Vegas y Abu Dabi. Aunque no se trate del único nombre de la mesa, teniendo acuerdos con otros pilotos como es el caso de Mick Schumacher, piloto de reserva de Mercedes.