Yuki Tsunoda puede ser reserva en Red Bull en 2024. Ricciardo y Lawson, en AlphaTauri

El mercado de pilotos está más caliente que nunca y AlphaTauri está en el centro de ello. Las buenas sensaciones que han dejado Daniel Ricciardo y Liam Lawson en sus primeras carreras han dejado en una situación bastante comprometida a Yuki Tsunoda. El piloto nipón está en una situación critica, a pesar de haber estado haciendo una temporada sensacional.
Según informa Racer, la actitud del equipo de Faenza ha sido indiferente, ya que parece que desde el equipo se le ve como un parche para Honda. Sin embargo, parece que a Tsunoda le salva la lesión de Ricciardo, ya que el australiano, si no hubiera tenido esa lesión, hubiera tenido una temporada para poder demostrar que había vuelto a su mejor nivel.
Por su parte, Lawson aún necesita carreras para adaptarse, por lo que su ritmo aún no es del todo reivindicativo, aún con los resultados que ha cosechado. En este sentido, el papel de ambos ha sido destacado, por lo que Tsunoda está en una situación bastante mala. Aun así, Tsunoda parece aún tener un hueco destacado dentro de la marca Red Bull.
Esto sería como piloto reserva del equipo Red Bull, según ha informado Racer. Por lo tanto, esto dejaría disponible ambos huecos del equipo AlphaTauri. Estos huecos serían ocupados por los dos pilotos que están ocupando un asiento en 2023, es decir, Daniel Ricciardo y Liam Lawson, con el objetivo de formar a la mejor pareja posible en un año de cambios para los de Faenza.
De esta forma, de cara a la temporada 2025, quedaría una situación en el mercado del equipo principal en la que habría una tercia de candidatos dentro de la estructura de Milton Keynes: Liam Lawson, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. A eso habría que sumarle los pilotos que vengan fuera de la estructura de las bebidas energéticas, como Lando Norris o Alexander Albon.