




Después del Gran Premio de Monza, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, habló en el canal Servus TV sobre el ritmo que tenia, haciendo referencia a que esto se debia dado el origen del piloto mexicano: «Sabemos que tiene problemas en la clasificación, tiene fluctuaciones en su forma. Es sudamericano y simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como lo está Max o como Sebastian».
Sin embargo, Helmut se disculpó tanto públicamente como con Checo. El piloto mexicano ha dicho que estuvieron hablando en privado y debido a la relación personal que tienen ha dejado claro que sabe que el mensaje no iba con mala intención y se referían a otra cosa: «Tuve una conversación privada con él. Se disculpó. Y eso para mí fue lo principal. Básicamente, seguimos adelante«.
«Tengo una relación personal con él y creo que siempre puedes tener esos sentimientos, ya sabes, cuando ves ese tipo de cosas, pero conocer a la persona ayuda mucho, porque sé que él no quería decir eso. Y acepté sus disculpas, porque conozco a Helmut por la relación personal que tenemos y no quería decir eso».
El propio Gran Premio de México saco un comunicado hablando sobre el tema, ya que se sentian ofendidos. Pero Checo ha reiterado que él conoce muy bien a Marko y sabe que no lo hizo con esa intención que sino si que se hubiese molestado: «En absoluto, si soy totalmente sincero, conociendo a Helmut.»
«Tengo una relación personal con él, sé que no lo dice en ese sentido y no me ofendí en absoluto, personalmente. Si esos comentarios fueran desde otra perspectiva, me los tomaría de otra manera. Pero para mí, ya sabes, es como son las cosas y no me lo tomé como algo personal. Sí, obviamente esos comentarios, cuando los lees aisladamente pueden ser muy irrespetuosos».
«Pero como digo, conocer a Helmut, tener esa relación personal, me ayudó mucho a entenderle, y como digo, me dio una disculpa personal. Así que es como todo, ya sabes, cuando tienes una relación personal, es mucho más importante el sentimiento personal que el sentimiento público».