Norris, optimista con las mejoras de McLaren: "Es un buen paso"

Lando Norris quiere obtener un gran resultado este fin de semana en el GP de Singapur. El británico lleva unas últimas carreras algo discretas, a pesar de conseguir estar en la zona de puntos constantemente. Sin embargo, teniendo en cuenta que McLaren lleva desde el GP de Gran Bretaña con un ritmo más o menos igualado en comparación con Aston Martín, Mercedes y Ferrari, no se conforma con tan poco.
Por ese motivo, se muestra contento con las mejoras que se han traído desde Woking para esta cita. "Probablemente desde Austria, es lo que creemos que nos ayudará más a avanzar desde entonces. Aún no lo hemos probado en la pista y por eso no queremos decir mucho hasta que lo hayamos hecho funcionar correctamente, pero es un buen paso", comento el británico.
Teniendo en cuenta cómo fueron estos cambios, mantiene esperanzas de hacer un buen papel. "El equipo ha trabajado duro para conseguirlo en uno de los coches aquí, y luego tendremos el resto también en Japón. Así que serán unos fines de semana emocionantes para nosotros. A veces poníamos cosas y no eran realmente lo que queríamos o lo que debería haber hecho", destacó Norris.
Por ese motivo, podemos esperar grandes cosas para los coches papaya en Marina Bay. "Pero definitivamente hasta Austria y cuánto hemos progresado desde entonces, me da más esperanza. También tiene un sesgo de velocidad un poco más lento, lo cual es un poco diferente a lo que tuvimos en Austria. Esta es la primera vez que hemos podido intentar enfocarnos en eso un poco más", expresó el nacido en Bristol.
No obstante, saben que aún tienen trabajo por hacer. "Creo que no va a ayudar exactamente en los lugares donde, desde el punto de vista del estilo de conducción, probablemente lo querría, pero debería ayudar con un poco de carga general, velocidad en las curvas y simplemente un poco de consistencia, neumáticos". usar tracción, cosas así. Es sólo una mejora del rendimiento, no es algo que me haga sentir mejor en el coche", dijo Lando.
Y es que saben que aún tienen que mejorar en las debilidades para alcanzar a Red Bull tarde o temprano en rendimiento. "Eso es 100%, porque hay algunos lugares donde a veces perdemos una enorme cantidad de tiempo de vuelta. Todo se reduce a las mismas cosas cada vez, donde simplemente no podemos cambiar con un poco de equilibrio aerodinámico o mecánico".
"Si no tuviéramos algunas de estas cosas malas, seríamos muy fuertes y mucho más competitivos y competiríamos por los podios. Si podemos arreglar un poco esta debilidad de baja velocidad. Si puedo conseguir un poco más de lo que creo que el coche necesita para dar el siguiente paso, un poco de eso es lo que esperamos tener este fin de semana", añadió.
Para el dorsal 4, el objetivo final, más allá de los resultados o los podios, será tomar buenas sensaciones para poder afianzar la quinta posición en el Mundial de Constructores. "Será un poco de eso será lo que quiero desde el punto de vista del estilo de conducción, ahí es cuando confío en que podemos llevar la pelea a la mayoría de los equipos, incluido Red Bull", fueron las palabras de Lando Norris.